Miércoles, 24 de Agosto de 2016
prospectiva . tendencias . vanguardias . mercados . futuro
Dd

Devastador terremoto en Italia

María García

Al menos 120 fallecidos y más de un centenar de desaparecidos en el centro de Italia tras un terremoto de magnitud de 6,2 grados que ha sacudido el centro del país esta madrugada, con parte de la ciudad de Amatrice completamente destruida. Exteriores sigue tratando de confirmar si algún español se encuentra entre las víctimas.

La Junta Electoral dice 'no' a Otegui

Silvia Plaza

La Junta Electoral de Guipúzcoa ratifica la sentencia de la Audiencia Nacional y asegura que el líder abertzale no puede presentarse como candidato a lendakari de EH Bildu a las elecciones del próximo 25 de septiembre.

Francia y Alemania unidos contra el terrorismo

Adriana Andecochea

Francia y Alemania dijeron que quieren forzar a que los operadores de servicios de mensajería móvil permitan el acceso a contenido encriptado para ayudar en las investigaciones sobre terrorismo, uniendo fuerzas tras una serie de ataques mortales en ambos países. 

Presidente de México acusado de plagio

Eduardo Llosa

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha sido acusado por una periodista de haber plagiado al menos a diez autores en su tesis para obtener el título de Licenciado en Derecho.

Millones de minas abandonadas por falta de fondos

Adriana Andecochea

La campaña de Afganistán de retirar millones de minas dejadas por la invasión soviética y la guerra civil del país está en peligro de quedar bloqueada al escasear la ayuda internacional y aumentar la violencia en el país. 

La imagen del conflicto sirio

Adriana Andecochea

La foto de un niño de 5 años llamado Omran, que resultó herido en los bombardeos a la ciudad siria de Alepo, ha puesto hoy de nuevo rostro al drama que sufren los civiles a causa del devastador conflicto en el país árabe.

Argentina investiga el asesinato de García Lorca

Almudena Sanz

La justicia de Argentina ha solicitado a España documentación sobre el asesinato del poeta Federico García Lorca, cuyo cuerpo permanece desaparecido, para investigar las circunstancias de su muerte durante la Guerra Civil, dijo una fuente judicial con acceso al caso. 

El hijo de 'El Chapo' Guzmán secuestrado en México

María Pérez

Uno de los hijos del legendario capo de la droga Joaquín 'El Chapo' Guzmán fue secuestrado junto con otras cinco personas en un lujoso restaurante situado en un centro turístico del occidente de México, dijo el martes un fiscal estatal. 

Tiroteo contra la comunidad musulmana en EEUU

Olimpia Velázquez

Un imán musulmán y otro hombre murieron tiroteados  mientras caminaban a casa de regreso de las oraciones de la tarde en una mezquita en el distrito de Queens en la ciudad de Nueva York.

Ocho atentados en Tailandia dejan cuatro muertos

Jorge Medina

Ocho atentados con bomba han dejado al menos cuatro muertos y más de 30 heridos, entre los que hay tanto tailandeses como extranjeros. Según declaraciones del jefe de la Junta Militar, se trata de una operación "destinada a sembrar el caos".

Colombia y las FARC culminan las negociaciones de paz

Silvia Plaza

Después de cuatro años de intensas conversaciones, el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC concluyen la histórica negociación para poner fin al conflicto interno más antiguo de Latinoamérica.

Merkel, Renzi y Hollande preparan la UE post-Brexit

Eduardo Llosa

La canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, François Hollande, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi, se han reunido para tratar temas como una mayor integración europea en defensa o gestión de la inmigración. Se trata de un encuentro en el que asentar las bases de la nueva Europa que ha nacido tras el Brexit.

Un niño, responsable del atentado de Turquía

Adriana Andecochea

Al menos 51 personas murieron el sábado por la noche, cuando un niño de entre 12 y 14 años perpetró un atentado suicida contra los invitados a una boda que bailaban en la calle en la ciudad turca de Gaziantep, junto a la frontera siria, informó el presidente turco. Veintidos víctimas tenía menos de 14 años.

 

Armas para la ciudadanía ¿sí o no?

María Pérez

La líder del partido de derecha populista Alternativa para Alemania (AfD en sus siglas en alemán) se manifestó a favor de que los ciudadanos puedan tener armas y dispositivos de defensa personal tras una serie de ataques violentos en el país el mes pasado que generaron alarma entre la población.

Un coche bomba deja tres muertos en Turquía

Adriana Andecochea

Al menos tres personas murieron y unas 100 personas resultaron heridas el jueves en un ataque con un coche bomba en una comisaría de policía en la ciudad oriental turca de Elazig, dijeron fuentes de seguridad, horas después de que un ataque similar matara a tres personas en la región.

Turquía liberará a 38.000 prisioneros

Adriana Andecochea

Unas 38.000 personas detenidas en cárceles turcas serán liberadas bajo una reforma denominada "libertad supervisada" anunciada en un decreto-ley presentado el miércoles, dijo el ministro de Justicia, Bekir Bozdag en twitter.

Ataque aéreo contra un colegio en Yemen

Jorge Medina

Al menos 10 niños han fallecido y 21 han resultado heridos en un atentado que ha tenido lugar en el norte de Yemen, según ha confirmado la ONG Médicos sin Fronteras. El grupo rebelde hutí dijo que fue un ataque aéreo liderado por Arabia Saudí contra un colegio de la zona.

Evacuado el aeropuerto JFK de Nueva York

Olimpia Velázquez

La Policía de Nueva York se ha visto obligada a evacuar una terminal del aeropuerto John F. Kennedy, al sureste de la ciudad de Nueva York, tras haber recibido un aviso por disparos dentro de las instalaciones aeroportuarias.

Un hombre hiere a siete personas en un tren en Suiza

Olimpia Velázquez

Siete personas han resultado heridas en un tren a la altura de la frontera entre Suiza y Liechenstein por un hombre armado con un cuchillo y líquido inflamable. Entre las víctimas se encuentra un niño de seis años.

Un atentado en Turquía deja más de 50 heridos

Olimpia Velázquez

Un vehículo aparcado al lado del hospital de la ciudad de turca de Kiziltepe ha estallado cuando pasaba un autobús con seis policías en su interior. La explosión ha dejado al menos 50 heridos. También se ha producido un ataque en Diyarbakir.

Un suicida mata a 70 personas en un hospital de Pakistán

María Martín Parrilla

Al menos 73 personas han fallecido y otras 58 han resultado heridas en un ataque de un suicida con bombas contra un hospital de Quetta, en el oeste de Pakistán. La bomba explotó cuando decenas de periodistas y abogados acudían al funeral del presidente de la Asociación de Abogados de Baluchistan, Bilal Anwar Kasi, que fue asesinado a tiros.

Intento de atentado a dos policías belgas

Susana Ortega

Dos agentes del país fueron atacadas por un hombre armado con un machete en la ciudad belga de Charleroi. El hombre atacó al grito de "Alá es grande". El primer ministro belga ha confirmado que se trató de un "intento de asesinato terrorista". Estado Islámico ha reivindicado el ataque.