Sábado, 05 de Septiembre de 2015
prospectiva . tendencias . vanguardias . mercados . futuro
Dd

¿Hasta cuándo va el mundo a permitir esta vergüenza?

Laura Sánchez

El número de refugiados e inmigrantes que han cruzado el Mediterráneo para llegar a Europa ha sobrepasado los 300.000 en lo que va de año. Más de 3.500 personas no lo han conseguido. Todas las imágenes de refugiados fallecidos nos conmueven a todos. Pero si hay una imagen de la tragedia, del horror, del drama y de la vergüenza es la del niño que perdió el miércoles la vida junto a otra decena de sirios en una playa turca.

Cinco personas fallecen en una explosión en una pirotecnia de Zaragoza

Olimpia Velázquez

El accidente ha ocurrido en la pirotécnica La Zaragozana, dedicada principalmente a la fabricación de fuegos artificiales, en el municipio zaragozano de Garrapinillos. Se temía que fuera mayor el número de víctimas ya que al principio no se localizaban a otros empleados y había riesgo de que se produjeran más explosiones.

 

Atacan el consulado estadounidense y una comisaría de policía en Estambul

Diana Gutiérrez Pino

Dos personas han abierto fuego contra el edificio del consulado de Estados Unidos en Estambul, mientras que un atentado con coche bomba en una comisaría de policía ha dejado 10 heridos durante la noche. Este atentado ocurre semanas después de que Turquía pusiera en marcha lo que denominó como "guerra sincronizada contra el terror".

Cada segundo, una persona se queda sin hogar a causa de los desastres naturales

Laura Sánchez

Sólo en 2014, casi 20 millones de personas quedaron sin hogar en todo el mundo. Así lo revela un informe del Centro de Monitoreo de Desplazamientos del Consejo Noruego para los Refugiados. Las pérdidas son también económicas: los desastres naturales cuestan más de 100.000 millones de dólares al año.

El Papa se reúne con alcaldes de todo el mundo para hablar del cambio climático

Diana Gutiérrez Pino

Bajo el tema "La esclavitud moderna y el cambio climático: el compromiso de las ciudades", alcaldes y gobernantes locales de más de 65 ciudades de todo el mundo se reunen con el Papa Francisco en el Vaticano, en la Casina Pío IV, en un encuentro organizado por la Academia Pontificia de las Ciencias. Entre los asistentes está la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que mantendrá encuentros bilaterales con sus homólogos de París, Roma o Nueva York entre otros. 

La UE busca un acuerdo para afrontar el flujo de inmigrantes

Javier Rodríguez

La Unión Europea intentará alcanzar un acuerdo para afrontar la crisis en el Mediterráneo pese a la resistencia de España y Polonia, que dicen que no están dispuestos a absorber a un gran número de demandantes de asilo. El Gobierno español sólo acogerá a 1.300 de los refugiados llegados a Italia y Grecia, pese a que la UE proponía que fueran unos 4.000.

Merkel a una niña palestina: "No podemos abrir la puerta a todos"

María Martín Parrilla

La canciller alemana ha provocado las lágrimas de una niña palestina en su visita a una escuela de Rostock, al norte del país. La estudiante ha explicado que su familia lleva cuatro años esperando la resolución a una solicitud de asilo, a lo que la canciller ha contestado que Alemania no puede "acoger a todas las personas". En este momento la joven rompía a llorar, dejando una imagen que ha causado un gran revuelo en las redes sociales.

Varoufakis 'le invita' a Grecia

Laura Sánchez

En la crisis griega parece haber tiempo para el humor. Eso es lo que han pensado la agencia de viajes online Destinia.com y la empresa Viniloo.com, que regalarán una camiseta con la cara de Varoufakis y con el lema '¿Demasiado estrés? Ven a Grecia' para todas las reservas al país heleno que se hagan hasta el 1 de agosto.

 

112 muertos y 95 desaparecidos por la explosión en Tianjin

Javier Rodríguez

Dos enormes explosiones sacudieron una zona industrial donde se almacenaban productos químicos y gases tóxicos en la ciudad portuaria de Tianjin, en el noreste de China, dejando más 100 muertos y centenares de heridos.

Más de 200 civiles son secuestrados por EI en Siria

Andrés Rey

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) secuestró a 230 civiles, entre ellos a unos 60 cristianos, en Al Qaryatain, ciudad del centro de Siria que se había convertido en destino de miles de refugiados de Alepo.

 

Tres periodistas españoles, desaparecidos en Siria

Javier Rodríguez

Tres periodistas freelance españoles, Ángel Sastre, Antonio Pampliega y José Manuel López, podrían haber sido secuestrados cuando se encontraban realizando un reportaje de investigación periodística en Siria. Por el momento, se desconoce la identidad de los secuestradores.

Carmena enmendará la web de desmentidos

Andrés Rey

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, mantendrá la página pero se ha comprometido por la presión del grupo socialista a no señalar a los periodistas de las informaciones rectificadas, ni utilizarla para emitir opiniones en contra de las mismas.

 

Un nuevo atentado en Irak mata a 120 personas

Andrés Rey

El Estado Islámico (EI) asume la autoría del ataque en la zona de Jan Beni Said (provincia de Diyala), región de mayoría chií a 20 kilómetros al noreste de Bagdad que ha provocado al menos 120 víctimas mortales y más de 130 heridos.

 

Desconcierto en Alemania tras un tiroteo

Susana Ortega

Un hombre ha matado a tiros a dos personas en el sur del país. El presunto asesino ya ha sido detenido por la policía alemana. Por el momento se desconoce si se trata de una venganza o si, por el contrario, podría tratarse de un terrorista.

La Policía detiene a una mujer en Lanzarote por reclutar niñas para el EI

Javier Moro

Agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía han detenido esta mañana a una mujer en Arrecife (Lanzarote) acusada de reclutar a niñas y adolescentes, a las que facilitaba su desplazamiento a zonas controladas por la organización terrorista Estado Islámico (EI).

 

Un hombre decapitado y varios heridos en un atentado en Francia

María Pérez

El presunto autor de la explosión, que se ha producido en la localidad francesa de Isere, llevaba una bandera islamista, según fuentes de la investigación. El hombre decapitado podría ser el jefe del detenido, Yassine Sali, que era repartidor en una empresa de mensajería. 

Un atentado en un hotel de Túnez deja al menos 39 muertos

Javier Moro

Varias personas han muerto en un atentado contra uno de los hoteles de la cadena española RIU en Túnez. Las primeras informaciones apuntan a que dos asaltantes armados con Kalashnikov entraron en el complejo, situado en la ciudad tunecina de Susa.