Viernes, 30 de Enero de 2015
prospectiva . tendencias . vanguardias . mercados . futuro
Dd

Detienen al etarra Santi Potros en Guipúzcoa

Diana Gutiérrez Pino

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han desarrollado hoy un dispositivo conjunto en el que ha sido detenido el miembro de ETA Santiago Arrozpide Sarasola, "Santi Potros". El arresto, llevado a cabo en Lasarte (Guipúzcoa), se ha realizado por petición del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional en el marco de un procedimiento seguido por ese Juzgado.

El Papa, contra la pobreza en Filipinas

María Martín Parrilla

El Papa Francisco, que echó en falta a mujeres durante su misa en Filipinas, a la que asistieron 6 millones de personas, no supo responder a una niña que le pregunto por qué hay tantos niños abandonados, víctimas de drogas o prostitución en su país. "¿Por qué Dios permite estas cosas?", preguntó Glyzelle Palomar, de 12 años. "Ella hoy ha hecho la única pregunta que no tiene respuesta", confirmó el Pontífice, visiblemente emocionado por la pregunta.

Teresa Romero habla de sus días con ébola

María Martín Parrilla

La auxiliar de enfermería que se contagió de ébola en el hospital Carlos III de Madrid habla por primera vez de como fueron sus días de ingreso y como es su vida ahora en un plató de televisión. Teresa Romero también ha aprovechado la ocasión para hablar de su perro Excalibur y de las desafortunadas declaraciones del Consejero de Sanidad, Javier Rodríguez.

Si te toca el 'Gordo', ¿qué?

Leticia Diz

Ganar la Lotería de Navidad puede suponer una magnífica oportunidad para mejorar nuestro bienestar en el corto y medio plazo y para retomar algunos proyectos: montar un nuevo negocio, mejorar la educación de nuestros hijos o asegurarnos una cómoda jubilación. 

Masacre en una escuela de Pakistán

Diana Gutiérrez Pino

Al menos 126 personas, 84 de ellas niños, han muerto este lunes en el secuestro perpetrado por un comando talibán contra una escuela de la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, según ha confirmado el ministro principal de la región de Jiber Pakhtunkhwa, que ha precisado que también hay decenas de personas heridas de diversa consideración.