Domingo, 24 de Julio de 2016
prospectiva . tendencias . vanguardias . mercados . futuro

Diez muertos en el tiroteo de Múnich

Sofia Valls

La policía confirma que no existen vínculos con el terrorismo yihadista sino que se ha tratado de un hecho aislado. El autor del tiroteo podría haberse inspirado en la matanza de la isla de Utoya justo el mismo día en el que se cumplían cinco años de la tragedia. Se trata de jóven germano-iraní de 18 años que se suicidó poco después en una de las calles aledañas al centro comercial Olympia.

Estado Islámico reclama el ataque de Alemania

Olimpia Velázquez

El grupo terrorista ha identificado como un combatiente yihadista al joven afgano que atacó anoche a varios pasajeros con un hacha y un cuchillo en un tren en el estado de Baviera (Alemania).

 

Nueva matanza de policías en EEUU

Olimpia Velázquez

Tres agentes de policía fallecieron y varios más resultaron heridos tras ser tiroteados en la ciudad de Baton Rouge, Luisiana, pocos días después de la emboscada de un ex marine en Dallas.

Alerta de seguridad en el Capitolio de EEUU

Paloma Romero

El edificio del Capitolio estadounidense había sido clausurado por la supuesta presencia de una mujer armada. Poco después, las autoridades informaban de la reapertura del recinto.

Diez muertos en un atentado en Yemen

Paloma Romero

Al menos diez personas han muerto y varias decenas de personas han resultado heridas al producirse un doble atentado suicida con coche bomba en una base militar del país.

Atentado suicida en un aeropuerto de Estambul

Susana Ortega

Dos explosiones en el aeropuerto de Ataturk, el principal aeropuerto de la ciudad de Estambul, dejaron este martes41 muertos y 239 heridos, según las últimas informaciones oficiales.

La corrupción pudre la DGT

Sofia Valls

La cadena de escándalos de corrupción que afecta a la Dirección General de Tráfico se ha cobrado ya la cabeza de su directora general María Seguí quien, presuntamente, habría concedido financiación desde el organismo público a proyectos de investigación donde trabajaba su marido.

Un atentado en Bagdad deja 11 muertos

Susana Ortega

La explosión de un coche bomba en un mercado al aire libre en la zona nordeste de la ciudad ha dejado al menos 11 muertos según las autoridades iraquíes.

Cinco policías mueren en Dallas

Olimpia Velázquez

Cinco policías mueren tiroteados y siete han resultado heridos por francotiradores en Dallas durante una de las muchas manifestaciones que se realizaron en ciudades estadounidenses contra la violencia policial. La Policía detiene a tres sospechosos y otro se suicida.

Ola de atentados en Arabia Saudí

Olimpia Velázquez

Tres ataques suicidas sacuden el país. El primero se produce en Yeda, la segunda ciudad más grande del reino saudí y cerca de La Meca, en frente del consulado de Estados Unidos. Horas después dos explosiones se han registrado en Al Qatif y Medina. Los atentados coinciden con el último día de ayuno del Ramadán.

Dos atentados en Bagdad dejan 147 muertos

Susana Ortega

Al menos 147 personas han muerto en dos atentados en la ciudad de Bagdad, casi todos ellos en una explosión mientras se celebraba el Ramadán en una ajetreada zona comercial según informa la cadena árabe Al Jazeera. Estado Islámico ha reivindicado el ataque.

Detienen a tres pakistaníes por propaganda yihadista

Andrés Rey

La Guardia Civil detiene en Lleida a tres personas de nacionalidad pakistaní por enaltecimiento del terrorismo a través de Internet. Habían logrado que se involucrara un gran número de personas de su entorno en el desarrollo de esta estrategia proselitista.

Falsa alarma en la base aérea de Andrews

Susana Ortega

Las autoridades de la base aérea de Andrews, donde se ubica el avión presidencial de Estados Unidos, habían informado de un tirador activo. Poco después han confirmado que se trataba de una falsa alarma.

Un tiroteo deja más de 25 heridos en Alemania

Olimpia Velázquez

Entre 25 y 50 personas han resultado heridas por los disparos de un hombre armado en unos cines en la ciudad alemana de Viernheim, al oeste del país. Los medios alemanes informan de que el pistolero ha sido abatido por la Policía. Se desconocen los motivos del ataque.

Alerta de bomba en Bruselas

Olimpia Velázquez

Un hombre ha amenazado con estallar un cinturón de explosivos junto a un centro comercial en la capital belga, que finalmente ha resultado ser falso. Los medios belgas informan de que el hombre ha sido detenido junto con el conductor del coche que le habría llevado hasta el lugar.

Kuczynski se impone en Perú

Susana Ortega

El economista liberal Pedro Pablo Kuczynski ha superado ligeramente a su rival a la presidencia peruana Keiko Fujimori y se queda con el 50,12% de los votos. La diferencia entre ambos candidatos ha sido de solo 41.000 votos.