Martes, 09 de Febrero de 2016
prospectiva . tendencias . vanguardias . mercados . futuro

120 personas atrapadas tras un terremoto en Taiwan

Javier Rodríguez

Un fuerte seismo que se ha desatado en la madrugada de este sábado ha derrumbado varios edificios en Taiwan, entre ellos, uno de apartamentos de 17 pisos en el sur la ciudad que causó la muerte de al menos 23 personas. A estas horas, los bomberos han rescatado a más de 200 personas y trabajan para encontrar supervivientes entre los escombros, donde podría haber más de 120 personas atrapadas.

La OMS declara emergencia global por el Zika

María Martín Parrilla

Expertos independientes convocados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha discutido este martes sobre si declarar o no una emergencia sanitaria global por el virus de Zika, que ha sido vinculado a miles de casos de bebés nacidos con malformaciones en Brasil. Finalmente, el Comité de Emergencia de la organización ha decidio implantar la alerta.

Al menos 45 muertos en una explosión en Damasco

Ana Llorens

Las explosiones tuvieron lugar, según Reuters, mientras representantes del Gobierno sirio y la dividida oposición llegan a Ginebra para sostener las primeras conversaciones de paz mediadas por la ONU en dos años.

10 detenidos en Turquía por reclutar para el EI

Eduardo Llosa

La policía turca ha detenido a 10 personas consideradas sospechosas de reclutar a miembros para el Estado Islámico, según ha anunciado este lunes la agencia estatal Anadolu, aunque no estaba claro si las detenciones estaban o no relacionadas con el atentado suicida que se produjo en el centro de Estambul del pasado mes.

El Papa culpa a la élite financiera de crear pobreza

Jorge Medina

El Papa Francisco ha aprovechado el Foro Económico Mundial para mandar un mensaje a los mayores representantes políticos y a la élite financiera haciendo hincapié en los más pobres y acusando a estos de su responsabilidad en la desigualdad existente del momento.

Un terremoto en el Mediterráneo sacude el sur de España

Olimpia Velázquez

La Red Sísmica Nacional informa que ha registrado a un seísmo de una magnitud 4,9 en la escala Richter en sur del Mar de Alborán, entre Alhucemas y Melilla, que se ha sentido en el sur de la Península Ibérica.

25 muertos en un atentado talibán en Pakistán

Susana Ortega

Un grupo de hombres armados ha irrumpido en la Universidad Bacha Jan de Pakistán. Por el momento hay 25 muertos entre alumnos y profesores, además de cuatro de los atacantes. El Ejército mantiene rodeado el lugar.

Al menos 23 muertos en un atentado en Burkina Faso

Paloma Romero

Hombres armados y enmascarados atacaron un conocido hotel en Uagadugú, la capital de Burkina Faso, tomando rehenes y haciendo explotar al menos un vehículo. El atentado ha sido reivindicado por Al Qaeda.

África no está libre de ébola

Diana Gutiérrez Pino

Apenas 24 horas después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara a África occidental libre de una de las más terribles epidemias, la del virus ébola, y que ha llegado a cobrarse más de 11.300 vidas, el Ministerio de Sanidad de Sierra Leona ha confirmado una nueva muerte por la enfermedad.

El virus Zika se extiende en España

María Martín Parrilla

Dos nuevos casos de mujeres contagiadas por el virus Zika han surgido en nuestro país. Una de ellas es una mujer madrileña que se contagió en un viaje a Centroamérica, la otra, según ha confirmado la Generalitat, es una ciudadana embarazada de entre 13 y 14 semanas y que también se contagió fuera de España.

Un nuevo terremoto sacude España

Ana Llorens

Apenas seis días después de que la tierra temblara en el sur del país, un nuevo terremoto de 4,4 grados sacude el mar de Alborán.

Un terremoto sacude Andalucía y Melilla

Almudena Sanz

Un terremoto de magnitud 6,3 ha sacudido puntos de Andalucía y Melilla, sin que haya constancia por el momento de daños personales pero si materiales.

Detectados dos casos de Zika en Cataluña

Olimpia Velázquez

Dos mujeres de origen latinoamericano de entre 30 y 45 años que viven en Catalunya y que no están embarazadas fueron diagnosticadas a finales de 2015 con el virus Zika. 

Ataque terrorista en Mogadiscio

Olimpia Velázquez

El grupo terrorista somalí Al Shabab atacó el hotel Beach de capital del país, un conocido complejo en la playa de la ciudad que frecuentan políticos y altos cargos de la administración.

El 'rebote' de Rajoy

Jorge Medina

Después de que el presidente en funciones anunciara que no tendría ninguna reunión con Carles Puigdemont, una broma telefónica ha puesto en evidencia que sí que estaría dispuesto a ello, incluso ha asegurado que "hablando se entiende la gente" pero se ha mostrado indignado al descubrir que todo era una broma.

África, libre de ébola

Susana Ortega

La Organización Mundial de la Salud ha declarado a África occidental libre de una de las más terribles epidemias, la del virus ébola, y que ha llegado a cobrarse más de 11.300 vidas.

Explosiones y disparos en Indonesia

María Pérez

Varias explosiones y un tiroteo en el centro de la capital de Indonesia causan al menos seis muertos, en un atentado que se produce tras una amenaza de combatientes del Estado Islámico de poner al país "en el punto de mira", ha advertido la policía del país.