
Fernando Torres, sus goles son amores
El jugador madrileño del Chelsea, Fernando Torres, finalmente está en la lista de convocados para jugar los amistosos de la selección española, aunque eso no es definitivo.
La selección española necesita a Fernando Torres, y el Niño necesita a 'La Roja'. La ecuación es muy simple. Lo malo es que hay una serie de variables que interfieren en dicha ecuación y por la cual parece que Torres no tiene todas las papeletas consigo para jugar este verano la EuroCopa de Polonia y Ucrania.
No obstante, el primer paso ya se ha dado: Torres está en la lista de jugadores que disputarán los próximos partidos amistosos. Ahora bien, hasta el día 27 no se sabrá la lista definitiva, y ese será el momento de medir si Vicente del Bosque cuenta o no con Fernando Torres.
De momento sí. Aunque parece claro que, por fin, todos han entendido que el rol de Torres puede variar dentro del terreno de juego sin que eso sea un sacrilegio. Pese a que los "goles son amores", los del jugador madrileño no tienen por qué serlos. Es decir, Torres puede ser un jugador decisivo, importante y con capacidad de ser un líder, pero sin tener que ser delante, un '9' de toda la vida o un goleador.
Torres tiene un sitio en la selección, pero no tiene por qué ser para marcar goles. Además, si el juego de 'La Roja' siempre ha sido sin fijar a alguien en punta, por qué lo tiene que ser ahora que no hay ningún '9' en plena forma.
Por este motivo, parece claro que la presencia de Fernando Torres en la selección española debe ser indiscutible. Ahora bien, su juego puede y debe cambiar. Por su bien y por el del equipo. De Torres debemos esperar un jugador dinamitador de partidos, rápido, potente, que caiga a banda, que se convierta en un perfecto asistente. El jugador del Chelsea debe adaptar su fútbol a las necesidades del equipo, y no al revés.
Ante esta situación, Torres debe ser un complemento perfecto para Del Bosque sin que haya que entrar en ninguna polémica. La trayectoria del Niño se define por su goles, pero también por su fútbol, eso es lo que se debe recordar.











