Hourses rascacielos
Hourses rascacielos
dirigentes autopromo
HOUSERS SOBRECABECERA MEDIANO PORTADA Y NEWSLETTER
Martes, 27 de Septiembre de 2016
prospectiva . tendencias . vanguardias . mercados . futuro

Merlin Properties aumenta el beneficio un 77%

Susana Ortega -
Compartir: Enviar el artículo por correo electrónicoImprimir el artículo

La compañía cierra el primer semestre del año con una facturación de 154,6 millones de euros (+136%) y un beneficio neto consolidado de 211,1 millones de euros.

Idealista.com

Merlin Properties registra en la primera mitad de 2016 un Ebitda recurrente de 135,5 millones de euros (+130%) y un incremento en el beneficio del 77%. Los ingresos por rentas han alcanzado los 154,6 millones y el valor de los activos ha crecido un 5,4% hasta los 6.527 millones de  euros. En cuanto al valor neto de los activos por acción, crece un 7,6% y alcanza los 10,6 euros.

Desde Merlin Properties atribuyen estos resultados en el comunicado remitido a la CNMV a un "comportamiento sobresaliente de la cartera de activos". En el segundo trimestre del año, en el que Merlin ha alcanzado los 300.000 metros contratados, la compañía ha aumentado la ocupación hasta el 95,5% y la renta en términos comparables, que ha crecido un 6,2%.

Merlin ha incrementado su flujo de caja operativo hasta los 31 céntimos por acción, lo que supone un 32% en comparación con el semestre anterior.

La compañía señala que su actual estructura de capital proviene del trabajo de los últimos seis meses, en los que ha refinanciado la deuda de Testa, se firmó un préstamo sindicado y se acudió "de forma exitosa" al mercado de bonos. Por ello, en el comunicado Merlin explica que ha conseguido reducir su apalancamiento hasta el 47,9%, la extensión de los periodos de vencimiento (6,6 años de media) y la mejora de todos los ratios financieros. El retorno para el accionista se ha situado en un 8,7% en el primer semestre.

Tu comentario

Deseo mostrar mi web/blog
Acepto la Cláusula de Privacidad
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de dirigentesdigital.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.