amundi sobrecabecera recursos propios
Jueves, 29 de Septiembre de 2016
prospectiva . tendencias . vanguardias . mercados . futuro

La Comisión abre la puerta a sancionar a Kroes

Francisco S. Jiménez -
Compartir: Enviar el artículo por correo electrónicoImprimir el artículo

El presidente del Ejecutivo comunitario, Jean Claude Juncker, remite una carta a la fue comisaria de Competencia pidiéndole explicaciones por la sociedad administrada en Bahamas durante su mandato. La Comisión Europea investigará los hechos y estudiará tomar medidas sancionadoras.

Los papeles de Bahamas han vuelto a desatar un terremoto en Bruselas. La implicación de Neelie Kroes como administradora de una sociedad offshore, mientras era una alta dirigente de la Comisión ha provocado la reacción inmediata de las autoridades comunitarias. El portavoz de Jean Claude Juncker ha tenido que salir al paso en rueda prensa para explicar que el presidente Juncker ha enviado una carta a la ex comisaria pidiéndole explicaciones y ha abierto la puerta a duras sanciones si se confirman los hechos.

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, ha señalado, por su parte,  que las revelaciones sobre las Bahamas son una "prueba más de la amplitud de la inaceptable elusión y evasión fiscal", por lo que llamó a los estados miembros a acordar una lista europea de paraísos fiscales para el año que viene. "Este proceso debe incluir sanciones fuertes y concretas para los países que se nieguen a cumplir las normas fiscales y proporcionan un escondite para evitar la imposición", ha indicado, pero sin hacer referencia a las medidas a adoptar contra los miembros de la Ejecutiva comunitaria.

Kroes se enfrenta como mínimo a la retirada de su pensión. La Comisión establece un Código de Conducta a sus miembros en el que se prevé sanciones por comportamiento indebido grave. La dirigente goza en estos momentos de una pensión de 9.000 euros mensuales que podrían ser anulados.



Tu comentario

Deseo mostrar mi web/blog
Acepto la Cláusula de Privacidad
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de dirigentesdigital.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.