Hourses rascacielos
Hourses rascacielos
dirigentes autopromo
HOUSERS SOBRECABECERA MEDIANO PORTADA Y NEWSLETTER
Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
prospectiva . tendencias . vanguardias . mercados . futuro

EEUU vuelve a poner en la picota a Deutsche Bank

Andrés Rey -
Compartir: Enviar el artículo por correo electrónicoImprimir el artículo

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos de Estados Unidos sitúa al banco alemán como el banco más peligroso del mundo por su alto nivel de apalancamiento y confirma el riesgo por su exposición a derivados. El Departamento de Justicia mantiene una sanción de 14.000 millones de dólares por la comercialización de hipotecas subprime.

A 30 de junio, el banco alemán presentaba una ratio de apalancamiento del  2,68%, el más bajo entre las entidades analizadas por la FDIC, por sus siglas en inglés. El análisis del organismo pone de relieve los problemas de solvencia de la entidad en caso de un crack financiero. El nivel que presenta el balance del banco es prácticamente la mitad que la de los bancos estadounidenses, por encima del 7%.

La FDIC analiza los doce bancos más grandes que operan en el país cada seis meses. Mientras las pruebas de resistencia de la Fed o el BCE se centran en la calidad de los activos, el organismo incide en la deuda que acumula en balance y la exposición de los activos. Ahora mismo el mercado duda de la salud de Deutsche Bankpor la exposición millonaria en derivados, con lo que el informe de la FDIC apunta directamente a la gran debilidad del banco.

En la presentación del informe, el vicepresidente de la FDIC, Thomas Hoenig, ha advertido que los bancos tienen cada vez mayor riesgo sistémico. "Al tiempo que los mercados se han recuperado y que los bancos centrales de todo el mundo continúan sus programas de flexibilización cuantitativa, los incentivos para aumentar el apalancamiento financiero se han intensificado", ha dicho Hoenig.

En menos de dos semanas, la credibilidad de Deutsche Bank ha sufrido dos grandes varapalos. El Departamento de Justicia ha comunicado a la entidad que la sancionará con 14.000 millones de dólares por la comercialización de hipotecas suprime. De concretarse la entidad, a la entidad no le quedaría más remedio que buscar financiación para afrontarla, en un momento más que delicado.

El gigante germano se encuentra en pleno proceso de reestructuración, tras asumir millonarias provisiones y pérdidas en los últimos ejercicios. Hace dos años amplió capital por 8.500 millones para reforzar capital. Y durante este ejercicio ha anunciado miles de despidos.



Tu comentario

Deseo mostrar mi web/blog
Acepto la Cláusula de Privacidad
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de dirigentesdigital.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.