amundi sobrecabecera recursos propios
Jueves, 29 de Septiembre de 2016
prospectiva . tendencias . vanguardias . mercados . futuro

Mutua Madrileña y Slim entran en CaixaBank

Paloma Romero -
Compartir: Enviar el artículo por correo electrónicoImprimir el artículo

La aseguradora ha acudido a la colocación en el mercado de acciones de CaixaBank y entra en el accionariado de la entidad con el 2,13% del capital social y una inversión de 280 millones de euros. Así, Mutua Madrileña se sitúa como accionista de referencia del banco tras CriteriaCaixa. También el magnate mexicano Carlos Slim se hace con el 0,76% de la entidad con una inversión de 100 millones. 

Dd

Mutua, que ha actuado como "inversor ancla" de la colocación, afrontará con fondos propios la operación según ha informado la compañía en un comunicado. Para Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, "se trata de una atractiva oportunidad de inversión precisamente en unos momentos en los que la renta fija, tradicional foco de la inversión financiera del sector asegurador, presenta rentabilidades próximas al 0%".

Al margen del potencial de revalorización que presenta el valor a medio y largo plazo, esta inversión se apoya también en buena medida en la alta rentabilidad por dividendo que ofrece la entidad financiera, en torno actualmente al 6%, y que contribuiría a la cuenta de resultados de la aseguradora con más de 16 millones de euros anuales, opinan desde Mutua.

Por otro lado, todos los medios se hacen eco de la entrada del magnate mexicano Carlos Slim a través de su compañía Inbursa en el capital de CaixaBank. El dirigente se habría hecho con el 0,76% de CaixaBank en la colocación con una inversión de 100 millones de euros. DIRIGENTES ha contactado con CaixaBank, quienes no han confirmado ni desmentido esta información.

El valor total de los activos de Mutua Madrileña al finalizar el primer semestre de este año se situaba en los 6.946 millones de euros, cifra un 2,7% superior a la del cierre de junio de 2015. La inversión directa en CaixaBank pasa a representar, por lo tanto, alrededor del 4% del total de estos activos.

Mutua Madrileña y CaixaBank mantienen una exitosa alianza en bancaseguros y una excelente relación iniciada en el verano de 2011 con la compra, por parte de la aseguradora, del 50% de SegurCaixa Adeslas y su integración en su grupo empresarial de Mutua. Segurcaixa Adeslas aportó al beneficio consolidado del Grupo Mutua más de 94 millones de euros que representaron el 41,3% del total.

Desde la Mutua explican que también han valorado, a la hora de realizar esta inversión a largo plazo, "que CaixaBank es el grupo financiero líder del mercado español". Para ello se basan en su red de 5.200 oficinas y sus 13,8 millones de clientes.



Tu comentario

Deseo mostrar mi web/blog
Acepto la Cláusula de Privacidad
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de dirigentesdigital.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.