amundi sobrecabecera
Domingo, 25 de Septiembre de 2016
prospectiva . tendencias . vanguardias . mercados . futuro

Marriott completa la compra de Starwood Hotels

Eduardo Llosa -
Compartir: Enviar el artículo por correo electrónicoImprimir el artículo

Marriot ha completado la adquisición de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, con lo que crea la hotelera más grande del mundo. Ahora Marriott cuenta con el catálogo de marcas más extenso, incluyendo marcas de estilo de vida y una importante presencia mundial en el sector de lujo, así como también en el segmento de convenciones y resorts.

Dd

Desde Marriot han valorado positivamente la operación: "Con la incorporación de las marcas fuertes, propiedades maravillosas y personal talentoso de Starwood, hemos ampliado considerablemente nuestra capacidad de ofrecer las mejores experiencias a nuestros clientes", declaró J.W. Marriott, Jr., presidente ejecutivo y presidente de la junta de Marriott International. 

"Ahora podemos ofrecer una mejor variedad de opciones a nuestros clientes, más oportunidades para nuestros empleados y mayores beneficios económicos para nuestros propietarios, concesionarios y accionistas", manifestó Arne Sorenson, presidente y CEO de Marriott International.

La nueva empresa operará, o concederá en franquicia, más de 5.700 hoteles y 1,1 millones de habitaciones, en representación de 30 marcas líderes, que ofrecen desde un nivel moderado hasta lo más lujoso, en más de 110 países. Con la finalización de esta adquisición, la distribución de Marriott queda más que duplicada en Asia, Oriente Medio y África combinados.

¿Qué supone esta adquisición para el mercado español?

La cartera española ahora asciende a 90 hoteles a través de 13 marcas diferentes. España consigue más del 13% del volumen europeo del grupo, con más de 13.000 reservas. Los clientes podrán elegir en España una gran variedad de oferta hotelera y de marcas, desde AC Hotels a The Luxury Collection y de The Ritz-Carlton a Four Points by Sheraton.

Tu comentario

Deseo mostrar mi web/blog
Acepto la Cláusula de Privacidad
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de dirigentesdigital.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.