amundi sobrecabecera recursos propios
Viernes, 30 de Septiembre de 2016
prospectiva . tendencias . vanguardias . mercados . futuro

La producción industrial brasileña crece tras 21 meses

Eduardo Llosa -
Compartir: Enviar el artículo por correo electrónicoImprimir el artículo

La producción industrial brasileña volvió a crecer en agosto, poniendo fin a 21 meses seguidos de caída, según ha informado la Confederación Nacional de la Industria (CNI). Sin embargo, pese a la mejora, la patronal industrial aseguró que los empresarios esperan tener que despedir a más trabajadores en los próximos meses.

Dd

Según la CNI, el resultado positivo se debe a la mejora en el rendimiento de las grandes industrias nacionales, entre las cuales el indicador se situó en los 54,4 puntos en agosto. Hay que tener en cuenta que cualquier resultado superior a los 50 puntos es positivo o indica optimismo, y cualquier resultado por debajo de los 50 puntos significa pesimismo.

Agosto fue el primer mes desde abril de 2014 en que no hubo una caída en la capacidad instalada por la industria brasileña, con lo que se pone fin a una racha de 21 meses consecutivos de malos resultados del indicador.

En referencia a los datos publicados, la CNI aseguró en una nota: "Una buena parcela de las grandes empresas son exportadoras y no dependen apenas de la demanda interna. Además, en agosto empezaron las encomiendas para fin de año. Como los estoques están ajustados, cualquier aumento en la demanda, aunque sea pequeño, exige un incremento en la producción".

Tu comentario

Deseo mostrar mi web/blog
Acepto la Cláusula de Privacidad
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de dirigentesdigital.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.