Hourses rascacielos
Hourses rascacielos
dirigentes autopromo
HOUSERS SOBRECABECERA MEDIANO PORTADA Y NEWSLETTER
Jueves, 29 de Septiembre de 2016
prospectiva . tendencias . vanguardias . mercados . futuro

Commerzbank recortará más del 10% de la plantilla

Andrés Rey -
Compartir: Enviar el artículo por correo electrónicoImprimir el artículo

El segundo banco más grande de Alemania estudia eliminar 5.000 empleos y suprimir una de sus divisiones. Desde hace semanas se baraja su fusión con Deutsche Bank.

La entidad anunciará la próxima semana su nuevo plan estratégico que incluirá una profunda reestructuración del negocio, según Efe Dow Jones. La dirección estudia la supresión de 5.000 puestos de trabajo y la supresión de su filial dedicada a ahorradores de tamaño medio.

De esta forma, el banco intenta capear el temporal de bajos tipos de interés y escasa rentabilidad. Al igual que Deutsche Bank, tiene un problema con su exposición en derivados, que en caso de crisis financiera, afectaría gravemente a su solvencia. De hecho, desde hace semanas se especula con una fusión de los entidades, en un momento en que el Banco Central Europeo está animando al sector para un proceso de concentración ante el difícil contexto. Alemania pasa por ser uno de los países europeos con mayor número de entidades por habitante.

Commerzbank en los últimos años ya ha recortado plantilla. Desde  2013 ha eliminado alrededor de 5.000 puestos de trabajo.

Tu comentario

Deseo mostrar mi web/blog
Acepto la Cláusula de Privacidad
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de dirigentesdigital.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.