amundi sobrecabecera recursos propios
Martes, 27 de Septiembre de 2016
prospectiva . tendencias . vanguardias . mercados . futuro

La realidad sobre los millennials

Jorge Medina -
Compartir: Enviar el artículo por correo electrónicoImprimir el artículo

¿Es un mito considerar a la generación del milenio como una generación rupturista? Pues al menos en lo que se refiere al entorno laboral, a lo que valoran de un trabajo y a lo que anhelan en su carrera profesional, parece que sí.

Dd

Esa es una de las principales conclusiones del Barómetro sobre "La generación del milenio en el entorno laboral", que elabora Edenred, creadores de Ticket Restaurant y otros beneficios sociales y de motivación para empresas, de manera anual con la colaboración de Ipsos.

La undécima edición del Barómetro elaborado por Edenred tiene a los millenials como protagonistas y un objetivo: analizar si su relación con el entorno laboral es distinta a la de otras generaciones.

La llamada generación del milenio busca y valora prácticamente los mismos factores que cualquier generación anterior en su profesión, jefes y trayectoria profesional.

"El Barómetro demuestra que pensar que los más jóvenes son más disruptivos en el entorno laboral no deja de ser un mito. No quieren ni buscan cosas tan distintas a las que hemos buscado siempre: un futuro dentro de la empresa, un trabajo que le estimule, un salario justo... Las diferencias entre generaciones no son tales y lo único que sí caracteriza a los llamados millenials es un componente digital al que las empresas tiene que saber responder, adoptándolo en su día a día", explica Manuel Asla, director de Comunicación y Marketing de Edenred.

Así, el Barómetro de Edenred revela cómo la retribución, las oportunidades de crecimiento y las prestaciones son las tres principales expectativas entre los empleados de menos de 30 años, algo que comparten también los empleados de mayor edad.

Sí es cierto que el Barómetro muestra que la generación del milenio se muestra más entusiasta y motivada, afirma trabajar en un entorno que les ofrece más confianza y apoyo y se siente mejor dirigida y formada pero ¿se trata de un efecto generacional o, simplemente, de la actitud clásica de una persona recién incorporada al mercado laboral?

Concretamente y si comparamos los datos actuales con los datos obtenidos en la Encuesta Ipsos Edenred realizada en 2006 vemos que son muy similares y que, tanto hoy como entonces, son los más jóvenes los más motivados en el trabajo (el 28% de los menores de 25 años, lo manifestaba en 2006 frente a un 22 por ciento en el segmento de los mayores de 30 años).

Tu comentario

Deseo mostrar mi web/blog
Acepto la Cláusula de Privacidad
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de dirigentesdigital.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.