amundi sobrecabecera recursos propios
Martes, 27 de Septiembre de 2016
prospectiva . tendencias . vanguardias . mercados . futuro

Cunef reúne a expertos mundiales en la gestión del éxito empresarial

Eduardo Llosa -
Compartir: Enviar el artículo por correo electrónicoImprimir el artículo

El Colegio Universitario de Estudios Financieros (Cunef) organiza la segunda edición del 'Taller Internacional sobre Contratos Implícitos', con la presencia de algunos de los más distinguidos expertos en los campos de la economía organizacional y empresarial, como Robert Gibbons, del Instituto de Tecnología de Massachusetts, y Bentley MacLeod, profesor de la Universidad de Columbia, quienes impartirán sendas conferencias magistrales.

Dd

¿Qué papeles juegan los acuerdos informales en el éxito de las pequeñas empresas? ¿Cómo se articulan e imitan las prácticas de gestión más exitosas? El simposio, que se desarrolla entre hoy y mañana, analizará las claves para desarrollar las gestiones comerciales para alcanzar el éxito empresarial, con una doble vertiente, a la vez científica y práctica: la mejora de la comprensión sobre cómo las empresas pueden desarrollar y comunicar eficazmente a sus empleados, proveedores y distribuidores acuerdos informales y flexibles que les permitan adaptarse a desafíos imprevistos, resolver conflictos internos y, en última instancia, obtener una ventaja competitiva.

El simposio también analizará el papel que juegan los acuerdos informales en el éxito de las pequeñas empresas y de las alianzas estratégicas, como se puede ver por ejemplo en los "distritos" industriales italianos. La fuerza de estos distritos se encuentra en la capacidad de sus empresas para cooperar de manera informal a pesar de ser entidades empresariales separadas. Por ejemplo, los grandes fabricantes de aires acondicionados comparten sistemáticamente con sus redes de pequeños proveedores cualquier aumento inesperado de los costes laborales y energéticos, a pesar de la ausencia de acuerdos formales de reparto de costes que protejan a los proveedores.

Algunas de estas historias, que ejemplifican cómo las prácticas de gestión exitosas son difíciles de articular, definir e imitar, dado que muchas de estas prácticas consisten en contratos implícitos, se analizarán en las diferentes ponencias organizadas en el marco de este Simposio.

Tu comentario

Deseo mostrar mi web/blog
Acepto la Cláusula de Privacidad
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de dirigentesdigital.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.