ETHENEA SEMANA 38 A LA 41.
Jueves, 29 de Septiembre de 2016
prospectiva . tendencias . vanguardias . mercados . futuro

IBEX 35

P. Riesgo

Euribor

Ind. Internacionales


Cotizaciones proporcionadas por Investing.com España.

Retroceden las yields negativas, pero el desafío continúa

Sara Carbonell -
Compartir: Enviar el artículo por correo electrónicoImprimir el artículo

A mediados de septiembre, la deuda soberana con rentabilidades negativas se había reducido a 10,9 billones, desde los 11,4 billones que alcanzaba en el comienzo de agosto, según datos de Fitch. Un recorte que, no obstante, no cambia 'el juego'.

Dd

Esta disminución se debe principalmente a que las yields de los vencimientos a más largo plazo (por encima de siete años) se mueven en terreno positivo.

Japón, destaca la agencia, se mantiene como el mayor contribuyente a este universo de rentabilidades por debajo de cero, con un 63% (si bien, ha registrado un descenso de 1 billón desde junio).

Por su parte, los países europeos siguen aportando su 'granito de arena', ya que todos los países con yields negativas, además de Japón, se encuentran en el continente. De hecho, como grupo, cuentan con las rentabilidades más bajas, con Alemania a la cabeza.

"A pesar del ligero aumento de los tipos que se ha producido recientemente, el montante de bonos con rentabilidades negativas sigue siendo uno de los principales desafíos que deben enfrentar los inversores de renta fija a nivel mundial, en este entorno de retornos 'ultra-bajos'", destaca Robert Grossman, head of macro credit research de Fitch.

Una situación que ha provocado importantes caídas en los ingresos de este tipo de inversores. De hecho, la agencia calcula que están ganando 500.000 millones menos que lo que habrían cosechado con los rendimientos de 2011

Tu comentario

Deseo mostrar mi web/blog
Acepto la Cláusula de Privacidad
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de dirigentesdigital.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.