ETHENEA SEMANA 38 A LA 41.
Viernes, 30 de Septiembre de 2016
prospectiva . tendencias . vanguardias . mercados . futuro

IBEX 35

P. Riesgo

Euribor

Ind. Internacionales


Cotizaciones proporcionadas por Investing.com España.

La transformación 'golpeará' a los gestores en cinco años

Sara Carbonell -
Compartir: Enviar el artículo por correo electrónicoImprimir el artículo

La transformación que está aconteciendo en la industria de gestión de patrimonios será mayor de lo que muchos de los profesionales creen y su cristalización tiene fecha: 2021, según un reciente estudio de Roubini ThoughtLab.

Dd

El informe, "Wealth and Asset Management 2021: Preparing for Transformative Change", concluye que la "convergencia de una serie de tendencias tecnológicas, económicas, demográficas y de consumo" globales dará un giro total a la gestión patrimonial en cinco años, transformando las expectativas del cliente, los modelos de negocio y el papel del asesor.

Para 2021, los activos de las familas repuntarán hasta los 89 billones de dólares americanos en los 25 principales mercados del mundo. En Norteamérica, la mayor parte de la riqueza estará gestionada por mujeres. Mientras que en los próximos 30-40 años 30 billones serán transferidos de las generaciones más viajes a los millennials, de acuerdo con estimaciones de Bank of America.

Así, más de la mitad de los inversores consultados esperan expandir el uso de sus cuentas a cualquier lugar, momento y dispositivo; mientras que un 43% desea servicios personalizados.

En este contexto, la adopción de nuevas tecnologías será clave para el éxito de los gestores patrimoniales, y no sólo por las nuevas generaciones y el dinero que recibirán, sino por la creciente demanda digital en otras franjas de edad.

"La tecnología puede poner en peligro a muchas firmas, pero también proporcionará grandes oportunidades para aquellos que la adopten de manera correcta", explica Andrew Wilson, vicepresidente y jefe de AssetManagers Solutions EMEA en State Street.

Lou Celi, consejero ejecutivo de Roubini ThoughtLab, explica que, en última instancia, las empresas más exitosas y competitivas serán aquellas que se transformen digitalmente en un omni-proveedor, que no es otra cosa que una compañía que proporcione acceso a sus servicios a través de cualquier canal, ya sea en línea, cara a cara o móvil, de una manera transparente, integrada y ofreciendo al cliente la misma experiencia sin importar el medio empleado.

Tu comentario

Deseo mostrar mi web/blog
Acepto la Cláusula de Privacidad
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de dirigentesdigital.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.