Domingo, 25 de Septiembre de 2016
prospectiva . tendencias . vanguardias . mercados . futuro

IBEX 35

P. Riesgo

Euribor

Ind. Internacionales


Cotizaciones proporcionadas por Investing.com España.

Banca March: "Las Bolsas no están baratas"

Silvia Plaza -
Compartir: Enviar el artículo por correo electrónicoImprimir el artículo

A pesar de la casi nula rentabilidad que ofrecen, los expertos de Banca March siguen recomendando la exposición al activo monetario como protección ante el posible aumento de volatilidad por riesgos políticos y la subida de tipos en EEUU. En Bolsa, ven oportunidades en Europa y Asia, gracias a la mejora de los beneficios empresariales.

Dd

Respecto a los mercados de deuda pública, los expertos de Banca March consideran que el potencial de la Zona Euro es cada vez menor, con lo que se hace necesario diversificar geográficamente las carteras de renta fija soberana. Además, en deuda privada consideran que la rentabilidad y las primas de riesgo están en niveles que las hace vulnerables a aumentos de volatilidad, aunque las compras por parte de los bancos centrales seguirán dando apoyo al crédito. Bajo esta premisa, aumenta el interés por crédito de mayo riesgo y mayor rentabilidad, como bonos high yield.

Los bancos centrales seguirán siendo protagonistas del mercado en los próximos meses. Tal y como explica Alejandro Vidal Crespo, director de estrategia de mercados de la entidad, el BCE seguirá incrementando su balance y reduciendo los costes de financiación. "No esperamos un recorte de los tipos de interés, pero sí una ampliación del plazo del programa de compras de activos. El Banco de Inglaterra adoptará nuevas medidas de estímulo por los efectos negativos del Brexit. Por su parte, la Fed reanudará las subidas de tipos en la parte final del año. No obstante, el ciclo de aumento del precio del dinero será muy gradual", indica.

Bajo este escenario, consideran que las ventas vividas en 2016 no significan que las Bolsas estén baratas. "Medidas por el ratio de precios sobre beneficios (PER), las bolsas se encuentran en los mismos niveles o más caros que su media histórica, con excepción de las emergentes", recuerdan desde la firma. Aún así, consideran que los flujos que hasta ahora habían ido a parar a favor de la renta fija podrían volver, apoyando las valoraciones. "La renta variable se sigue beneficiando de una rentabilidad por dividendo atractiva, sobre todo comparada con la de los bonos corporativos", indican los expertos.

Desde Banca March estiman acertado mantener una posición neutral, diversificando la cartera por regiones y sectores. En este sentido, se sobrepondera la renta variable de Europa y Asia y se mantiene neutral la de Estados Unidos, con visión negativa en Latinoamérica y Europa del Este.
 

Tu comentario

Deseo mostrar mi web/blog
Acepto la Cláusula de Privacidad
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de dirigentesdigital.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.