Hourses rascacielos
Hourses rascacielos
dirigentes autopromo
HOUSERS SOBRECABECERA MEDIANO PORTADA Y NEWSLETTER
Lunes, 26 de Septiembre de 2016
prospectiva . tendencias . vanguardias . mercados . futuro

IBEX 35

P. Riesgo

Euribor

Ind. Internacionales


Cotizaciones proporcionadas por Investing.com España.

Salidas a Bolsa: ganadores y perdedores

Silvia Plaza -
Compartir: Enviar el artículo por correo electrónicoImprimir el artículo

El próximo 3 de octubre el parqué nacional acogerá una nueva salida a Bolsa, la protagonizada por Telxius, filial de Telefónica. El apetito por nuevos jugadores en el mercado es evidente, después de unos años en los que los grandes nombres han brillado por su ausencia. Y, en la mayoría de los casos, por la rentabilidad ofrecida desde sus respectivos debuts.

Dd

Aunque los años de crisis han estado marcados por la casi total ausencia de grandes estrellas en los debuts bursátiles, sí que ha habido movimiento en el mercado. Desde que Iberdrola Renovables diese el salto al parqué nacional el 13 de diciembre de 2007, otras 90 compañías han debutado en el mercado. Eso sí. Incluyendo las firmas que han apostado por el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), con un notable crecimiento en los últimos años gracias a la expansión de las Socimis.

Sin embargo, entre todas esas novedades, apenas una decena han supuesto grandes operaciones en lo que a volumen se refiere (recordemos nombres como Amadeus, DIA, eDreams, Aena, Talgo, Parques Reunidos, Telepizza...). Y de estas últimas, menos son las que han logrado dar grandes alegrías a los inversores desde sus respectivos debuts.

De los últimos años, Amadeus ha resultado ser la salida a Bolsa más rentables, con una revalorización que supera el 300% desde su debut el 29 de abril de 2010. Le sigue en términos de rentabilidad Aena, con un rendimiento del 127%. En el ranking de mejores rendimientos también destaca la evolución de firmas como Telxius, filiales de otras cotizadas. Es el caso de Cellnex, que se ha metido en el bolsillo a los inversores con un rendimiento del 15% y su estreno en el Ibex 35 el pasado mes de junio.

Pero hay más nombres en el lado negativo de la tabla se sitúan las salidas a Bolsa de Bankia, que de momento pierde un 99% en Bolsa desde su debut, eDreams, con caídas del 72%, o Talgo, que pierde un 51% desde su estreno bursátil. Las más recientes incorporaciones al parqué, ambas relacionadas con el capital riesgo, tampoco han logrado ser rentables para los accionistas. Telepizza se deja un 45% desde su estreno el pasado mes de abril, al igual que Parque Reunidos, que registra un descenso acumulado en su cotización del 15%.

Tu comentario

Deseo mostrar mi web/blog
Acepto la Cláusula de Privacidad
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de dirigentesdigital.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.