ETHENEA SEMANA 38 A LA 41.
Viernes, 30 de Septiembre de 2016
prospectiva . tendencias . vanguardias . mercados . futuro

IBEX 35

P. Riesgo

Euribor

Ind. Internacionales


Cotizaciones proporcionadas por Investing.com España.

Edmond de Rothschild AM se refuerza en inversión responsable

Sara Carbonell -
Compartir: Enviar el artículo por correo electrónicoImprimir el artículo

Edmond de Rothschild Asset Management ha 'fichado' a Jean-Philippe Desmartin para que lidere su equipo de inversión responsable. Con sede en París, reportará al director de inversiones de la firma, Phlippe Uzan.

Dd

Licenciado en Derecho Empresarial y Gestión por la Universidad de París II, así como en Finanzas y Economía por el IEP de París, comenzó su carrera en 1993 en el departamento de ingeniería financiera de Crédit du Nord.

Entre 1997 y 1999, ocupó el cargo de gestor de proyectos en Alpha Group antes de incorporarse a la agencia ARESE como responsable de desarrollo. En 2003, fue nombrado director de Innovest y en 2004 fundó su propia consultora, Desmartin Conseil. Desde 2005, ha sido director de análisis ESG (medio ambiente, sociedad y gobierno corporativo) en Oddo Securities.

Desmartin es, además, miembro de varios grupos de trabajo y de comités internacionales dedicados a la promoción de cuestiones ESG, como la Federación Europea de Asociaciones de Analistas Financieros (EFFAS), la Red Internacional de Gobierno Corporativo (ICGN), Principios para la Inversión Responsable (PRI), o Iniciativa del Capital Intelectual Mundial (WICI).

También preside la comisión de análisis del Forum pour l'Investissement Responsable francesa y es co-autor de tres libros sobre inversión responsable, L'Investissement Socialment Responsable (2005), ISR et Finance Responsable (2014) y The Routledge Handbook of Responsible Investment (2015).

Su trabajo fue objeto de un caso de estudio por parte de Harvard Business School (HBS) en 2011. El año pasado, fue reconocido como innovador por un jurado internacional de académicos e inversores institucionales del Investment Innovation Benchmark (IIB).

Edmond de Rothschild Asset Management tiene cerca de 53.000 millones de euros en activos bajo gestión a 31 de diciembre de 2015 y cuenta con 530 trabajadores incluyendo a 100 profesionales de la inversión.

Tu comentario

Deseo mostrar mi web/blog
Acepto la Cláusula de Privacidad
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de dirigentesdigital.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.