ETHENEA SEMANA 38 A LA 41.
Martes, 27 de Septiembre de 2016
prospectiva . tendencias . vanguardias . mercados . futuro

IBEX 35

P. Riesgo

Euribor

Ind. Internacionales


Cotizaciones proporcionadas por Investing.com España.

Saxo Bank y Morningstar lanzan una cartera de inversión automatizada

Silvia Plaza -
Compartir: Enviar el artículo por correo electrónicoImprimir el artículo

Saxo Bank y Morningstar Investment Management Europe se unen para crear Saxo Morningstar MOAT Portfolio, una cartera de inversión digital que identificará valores infravalorados con ventajas competitivas, con el objetivo de generar rentabilidad a largo plazo.

Dd

La nueva cartera, conocida como Saxo Morningstar MOAT Portfolio, ofrece una nueva forma de invertir, totalmente transparente y con un atractivo coste-eficiencia, mediante la exposición a 30 acciones de calidad.

La selección de las acciones que componen la cartera se basa en la metodología Morningstar's Economic Moat Rating, y sólo incluye aquellas empresas que, "tras un profundo análisis fundamental y que han alcanzado estimaciones de valor razonable, negocian con un gran descuento frente a dichas estimaciones", indican los expertos. Además, los inversores pueden tener una visión de cada uno de los componentes de la Cartera Saxo Morningstar MOAT, y pueden seguir sus posiciones en tiempo real y de forma totalmente transparente.

Kim Fournais, CEO de Saxo Bank, asegura que "mediante la combinación de nuestro liderazgo en la tecnología de trading e inversión, junto con la experiencia de Morningstar en la investigación de inversión y gestión de inversiones, hemos creado una estrategia de inversión atractiva para el inversor moderno a un precio competitivo. Tenemos el orgullo de convertir la investigación de confianza de Morningstar en oportunidades de inversión viables para nuestros clientes".

Según indica, "el acceso a la tecnología, la demanda de transparencia y el enfoque en el rendimiento va a cambiar la forma en que las personas administran sus ahorros".

En enero de este año, la firma lanzó Saxo Select, un servicio de trading e inversión completamente digital y automatizado que permite a los clientes invertir en una cartera pre-seleccionada directamente desde su plataforma de trading. Junto con la cartera Saxo Morningstar MOAT, Saxo Select ofrece dos tipos de Carteras de Inversión: carteras equilibradas basadas en ETFs iShares y estrategias de negociación activas dirigidas a inversores con experiencia.

Simon Ewan, Managing Director de Morningstar Investment Management Europe, insiste en que "los desarrollos tecnológicos siguen transformando el panorama de la inversión, ayudando a las compañías a desarrollar escala al combinar las ventajas competitivas de los distintos participantes".

Tu comentario

Deseo mostrar mi web/blog
Acepto la Cláusula de Privacidad
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de dirigentesdigital.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.