GESCONSUTL SOBRECABECERA
Sábado, 01 de Octubre de 2016
prospectiva . tendencias . vanguardias . mercados . futuro

IBEX 35

P. Riesgo

Euribor

Ind. Internacionales


Cotizaciones proporcionadas por Investing.com España.

Donde nada es imposible

Ramón Morell -
Compartir: Enviar el artículo por correo electrónicoImprimir el artículo

"You must find the place inside yourself where nothing is impossible" ('Debes encontrar ese lugar dentro de ti mismo donde nada es imposible') según Deepak Chopra, destacado médico, escritor y defensor de la combinación de la medicina tradicional y la alternativa.

Procediendo de la India, donde la filosofía sobre la vida se aprende desde niños, su frase nos pide acudir a esa parte muy dentro de nosotros que tiene una energía impresionante y activarla para realizar lo que pareciera imposible. El enfoque que las culturas orientales tienen de interiorización personal y búsqueda de fuerza en uno mismo es muy positivo, porque esa fuerza se derrama al exterior cuando sabemos mirar hacia dentro.

La decisión de mantener los tipos de interés sin cambios en Japón y en Estados Unidos ha caído bien en los mercados asiáticos, que se presentan en el final de su jornada con sanas subidas. La Bolsa de Tokio sube un impresionante 1,91%, la de Shanghai un 0,65%, Hong Kong un 0,99% y Sidney un 0,92%.

El euro/dólar no ha tenido ese movimiento intenso, más bien ha permanecido muy estable alrededor de 1,1190 y ahora está en 1,1201. El dólar/yen también ha estado tranquilo, entre 100,09 y 100,48 yenes por dólar y lo vemos en este momento en 100.24.

El oro sube un 0,08% a 1.333,7 dólares la onza y la plata un 0,03% a 19,81. El petróleo muestra subidas también, que son del 0,28% en el Brent a 47,21 dólares el barril y del 0,46% en el West Texas a 46,30.

Lo que hoy podría mover a los mercados

Si ayer hablaba Yellen, presidenta de la Reserva Federal, hoy le toca a Mario Draghi, del Banco Central Europeo. Lo hará a las 15:00 y será el principal punto de atención de los operadores en esta jornada. Además, en Europa tendremos al clima empresarial de Francia a las 08:45, el boletín económico de la Zona Euro a las 10:00. La Confianza del Consumidor de la región a las 16:00 y las declaraciones de Carney, gobernador del Banco de Inglaterra a las 19:00.

En Estados UNidos, peticiones semanales de subsidio por desempleo a las 14:30 con el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago. A las 15;00 el índice de precios de viviendas, 16:00 variación en viviendas de segunda mano e indicados avanzado; a las 16:30 el cambio en el almacenamiento de gas natural y a las 17:00 la actividad manufacturera de la Fed de Kansas.

Ramón Morell es analista de ETX Capital España.

Tu comentario

Deseo mostrar mi web/blog
Acepto la Cláusula de Privacidad
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de dirigentesdigital.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.