amundi sobrecabecera recursos propios
Sábado, 01 de Octubre de 2016
prospectiva . tendencias . vanguardias . mercados . futuro

IBEX 35

P. Riesgo

Euribor

Ind. Internacionales


Cotizaciones proporcionadas por Investing.com España.

'Demasiado en serio...'

Ramón Morell -
Compartir: Enviar el artículo por correo electrónicoImprimir el artículo

"We all need to be mocked from time to time, lest we take ourselves too seriously" ('Todos necesitamos que nos ridiculicen de vez en cuando, por si nos tomamos demasiado en serio'). Esto lo dice George R.R. Martin, un relevante escritor de ciencia ficción y fantasía estadounidense y productor de películas en Hollywood.

La frase podría haberla dicho mi admirado Groucho Marx o incluso el gran Woody Allen, porque es el estilo de la persona inteligente y famosa que sabe que tomarse demasiado en serio es como la cáscara al huevo. Reírse de uno mismo es una bonita afición, pero que los demás se rían de uno, aunque sea de vez en cuando, es una estupenda ayuda para no convertirse en un personaje de cartón. Y además, la risa es para el espíritu como las vitaminas al cuerpo. 

Es infrecuente ver a las Bolsas asiáticas ganando terreno en su conjunto los viernes y hoy no es una excepción. Destaca la de Sidney con una subida del 0,96%, pero Hong Kong se ha quedado en un mero 0,01% y tanto Tokio como Shanghai bajan esta mañana, un 0,22% la primera y un 0,07% la segunda. La Bolsa de Japón baja a pesar de que su PMI ha salido por encima de 50, concretamente 50,3, viniendo de 49,5 en agosto porque el índice de la actividad industrial ha caído desde el 1% en junio a 0,3% en julio.

En el terreno de las divisas, el euro/dólar ha tenido algo más de actividad de lo que suele ser por nuestras noches, oscilando entre un máximo en 1,1212 y un mínimo en 1,1193, estando en este momento muy próximo a este segundo nivel, en 1,1197. El dólar/yen también se ha movido con mayor intensidad de la habitual, entre 100,69 y 101,25 y está cotizando en 101,11 yenes por dólar.

El oro está bajando un 0,18% a 1.334,8 dólares la onza y la plata un 0,35% a 19,80. El petróleo reasume sus bajadas, un 0,61% el Brent a 47,20 dólares el barril y un 0,30% el West Texas a 46,33.

Lo que hoy podría mover a los mercados

Hoy es el gran día de los PMIs. Este dato es el índice de gestores de compra (PMI = Purchasing Managers Index) y se publica por Markit Economics, plasmando las condiciones de las empresas del sector correspondiente, sea el manufacturero o de servicios. Si su resultado es superior a 50 indica expansión económica y si no, contracción. Suele ser alcista para la moneda del país si sale por encima de lo estimado o bajista en caso contrario.

El calendario del día también trae otros datos interesantes, como el PIB de Francia:

07:30 - Francia. PIB
09:00 - Francia. PMI de servicios y manufacturero de septiembre.
09:30 - Alemania. PMI de servicios y manufacturero de septiembre.
10:00 - Zona Euro. PMI de servicios y manufacturero de septiembre.
15:45 - EEUU. PMI manufacturero de septiembre.
19:00 - EEUU. Conteo de equipos de perforación de curdo USA Baker Hughes.

Ramón Morell es analista de ETX Capital España.

Tu comentario

Deseo mostrar mi web/blog
Acepto la Cláusula de Privacidad
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de dirigentesdigital.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.