Fidelity Sobrecabecera Gigante
Martes, 27 de Septiembre de 2016
prospectiva . tendencias . vanguardias . mercados . futuro

El Brexit agrava la situación de los hoteles de Londres

Paloma Romero -
Compartir: Enviar el artículo por correo electrónicoImprimir el artículo

Los últimos atentados en Europa han perjudicado a los hoteles de las principales ciudades de la región, entre ellas Londres. Ahora, la victoria del Brexit podría agravar la débil demanda hotelera en Londres, sobre todo en relación a los viajes de negocios.

Dd

Las tasas de ocupación en 2017 en los hoteles londinenses caerán un punto porcentual hasta el 80%, su nivel más bajo en nueve años, según el último informe de la consultora PriceWaterhouseCoopers (PwC). Las empresas, preocupadas por el impacto en el crecimiento británico del Brexit, podrían reducir sus presupuestos destinados a viajar.

El terrorismo ya ha afectado duramente a los hoteles en las grandes ciudades europeas, como Londres, principalmente tras los últimos atentados en París y Bruselas. La caída en los viajes de negocios perjudicará a los alojamientos hoteleros, puesto que los clientes que viajan por negocios suelen invertir la mayoría de su presupuesto del viaje precisamente en el alojamiento.

Más de 3,7 millones de personas visitaron Londres desde el extranjero por negocios el año pasado según datos de la agencia nacional de turismo de Reino Unido recopilados por Bloomberg.

Liz Hall, jefa de investigación de Reino Unido en hostelería y ocio de PwC, asegura que el Brexit agravará el problema de la demanda débil que viene derivada del miedo a viajar a ciertas capitales europeas tras los últimos atentados. Para ella, los viajes de negocios se verán afectados en la medida en que las empresas duden sobre cómo el Brexit afectará a la economía británica.

Un aumento en la oferta también afectará a la ocupación hotelera en Londres. El próximo año se ofrecerán 7.200 nuevas habitaciones de hotel en la capital británica, su nivel más alto desde los Juegos Olímpicos de 2012, según explica Hall. Además, los hoteleros se enfrentan a la fuerte competencia de los apartamentos de Airbnb; según los datos de PwC, el número de apartamentos ofertados en la web de esta compañía ha crecido un 54% en el mes de julio en comparación con el año anterior.

Tu comentario

Deseo mostrar mi web/blog
Acepto la Cláusula de Privacidad
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de dirigentesdigital.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.