Domingo, 19 de Mayo de 2013
prospectiva . tendencias . vanguardias . mercados . futuro
IBEX 35:
Dd

Amancio Ortega gana el bronce en riqueza

Enviar el artículo por correo electrónicoImprimir el artículo
Redacción -
Compartir:

El dueño de Inditex, Amancio Ortega, se encuentra ya en el tercer puesto de los hombres más ricos del mundo con una fortuna de 38.000 millones de euros.

Esto es lo que revela el índice de millonarios de Bloomberg, la agencia estadounidense especializada en información económica. A sus 76 años, Ortega posee el grupo textil más fuerte del mundo. Y pese a la crisis, ha conseguido aumentar su fortuna este año un 32%, es decir, 11.400 millones de dólares. 

El empresario gallego dueño de Zara ha superado al presidente de la firma estadounidense de inversiones Berkshire Hatthaway, Warren Buffet, cuya fortuna asciende a 37.150 millones de euros, según el índice. El ascenso de Ortega es imparable y, sobre todo, se debe a su inmersión en mercados como China u otros emergentes. 
 
La fortuna de Ortega está a 27.600 millones de dólares (22.500 millones de euros) de la del magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim, el hombre más rico del mundo. El segundo mayor millonario del planeta es el estadounidense Bill Gates, cofundador de Microsoft, cuya fortuna asciende a 51.100 millones de euros. Y en primera posición se encuentra Carlos Slim, el magnate mexicano de las telecomunicaciones. 
 
Amancio Ortega cuenta con más de 3.000 tiendas de moda en todo el mundo y se convirtió el 13 de junio pasado en el más acaudalado de Europa tras superar al sueco Ingvar Kamprad, dueño de Ikea, la mayor cadena de tienda de muebles y complementos para el hogar del mundo.
 

Tu comentario

Deseo mostrar mi web/blog
Acepto la Cláusula de Privacidad
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de dirigentesdigital.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Mercado Global ·  Mercado Eurolatino ·  Mercado Español ·  Tecnologías y Vanguardia ·  Estrategias ·  Pymes y Emprendedores ·  Calidad de Vida