dirigentes autopromo
Advertisement
Jueves, 29 de Septiembre de 2016
prospectiva . tendencias . vanguardias . mercados . futuro

El hackeo masivo a Yahoo amenaza el acuerdo con Verizon

Jorge Medina -
Compartir: Enviar el artículo por correo electrónicoImprimir el artículo

Después de que Yahoo confirmase el robo de información de 500 millones de cuentas, analistas pendientes del acuerdo de la compañía con Verizon temen que la cantidad que tenga que pagar Yahoo por las posibles compensaciones a sus usuarios afectados pueda llevar a un ajuste del precio de la compra y afectar a los accionistas.

Dd

La compañía proveedora de servicios de Internet confirmó una masiva fuga de información con datos privados de 500 millones de usuarios, debido al supuesto ataque de un grupo de piratas informáticos. En un comunicado oficial, la empresa indicó que la violación de la seguridad fue cometida a fines de 2014 por un "actor respaldado por un estado".

La información robada a Yahoo permite a los hackers extraer datos sobre números de teléfonos, correos electrónicos, fechas de nacimiento, contraseñas y otros aspectos relacionados con 500 millones de usuarios.

Aunque el pacto con Verizon fue cerrado en julio, todavía está sujeto a la autorización final de los reguladores con vistas a formalizar la integración de operaciones, por lo que tras el hackeo masivo el acuerdo podría sufrir modificaciones e incluso cancelarse.

En meses recientes, Yahoo anunció que investigaba la supuesta incursión de un hacker llamado 'Peace', quien dijo tener los datos y contraseñas privadas de 200 millones de usuarios de los servicios de Yahoo desde 2012. Verizon ya pasó por alto dicha noticia, pero una segunda confirmación de robo de datos, que en este caso ha llegado a afectar a 500 millones de cuentas, podría ser la gota que colmase el vaso de la compañía de telecomunicaciones que parecía estar a punto de cerrar la compra de Yahoo por 4.800 millones de dólares.

Además, no solo el desprestigio constante que está sufriendo Yahoo por su vulnerabilidad podría afectar a la operación. La suma total de las posibles compensaciones por la filtración podría llevar a un ajuste del precio de la compra y afectar a los accionistas de la empresa, lo que podría acabar derivando en la cancelación del acuerdo entre Yahoo y Verizon.

Tu comentario

Deseo mostrar mi web/blog
Acepto la Cláusula de Privacidad
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de dirigentesdigital.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.