Motor. REPSOL. Cabecera pequeña
Lunes, 20 de Mayo de 2013
prospectiva . tendencias . vanguardias . mercados . futuro
IBEX 35:
Dd

España, líder en descargas de aplicaciones

Enviar el artículo por correo electrónicoImprimir el artículo
Jessica Rodríguez -
Compartir:

Un estudio refleja que el mercado de las aplicaciones en España sigue imparable y en ascenso, se descargan 1.400.000 al día.

Steve Jobs definió en su día el mundo que nos rodea, y se refirió a él como la era post-pc. Así que en plena efervescencia del "Internet de las cosas" destaca entre la multitud el smartphone y la tableta, y las casi infinitas posibilidades que trae consigo. Y si por algo nos hemos "enamorado" del móvil es porque ya sirve para mucho más que para llamar por teléfono o incluso para conectarse a la red.

Las aplicaciones, que valen tanto para tabletas, teléfonos inteligentes u ordenadores, se han convertido, en menos de dos años, en las líderes de la industria. Las hay de todos los gustos, colores y tipos y sirven para casi todo. Por ello, no es de extrañar que todos los "freaks" de ellas se reúnan cada año en 'The App Date'.

Y si a ello le sumamos que cada vez son más los que poseen un dispositivo apto para aplicaciones, entendemos por qué este mercado es uno de los que ha conseguido mantenerse en un crecimiento constante pese a la crisis. Por lo tanto, no es de extrañar que eventos como The App Date cada vez tengan más protagonismo y afluencia de gente.

Se trata de un encuentro de referencia para profesionales y apasionados del mundo de las aplicaciones. El último lunes de cada mes, el HUB Madrid se convierte en el espacio de conexión, investigación y trabajo sobre apps más importante del país. Se podría resumir en una especie de foro que suma conocimiento y co-creación gracias a los expertos de diferentes disciplinas que exploran el universo de las aplicaciones desde diferentes perspectivas.

Los entendidos en el tema de las aplicaciones han realizado un estudio para el que se han basado en datos de varias consultoras: IDG, Gfk, Nielsen y ComScore. El informe deja claro que este es un campo creciente. Estiman que en España se descargan al día 1.400.000 aplicaciones repartidas en diferentes formatos. Según cálculos de The App Date actualmente hay 19 millones de ordenadores, 14,8 millones de móviles inteligentes, 1,1 millones de televisores conectados a Internet (un nicho de creación de aplis cada vez más interesante) y 900.000 tabletas.

En total, en los hogares españoles hay 34,8 millones de dispositivos listos para usar aplicaciones. A la cabeza de esa cifra se sitúan los ordenadores (19 millones), seguidos de 14,8 millones de 'smartphones', 1,1 millones de televisores con acceso a Internet y 900.000 'tablets'.

   En cuanto al uso de las aplicaciones, el 32% de los usuarios utilizaron sus aplicaciones en los últimos siete días, situándose la media mundial en un uso del 36 por ciento. Sin embargo, las apps en España cuentan con una baja fidelización ya que el 13 por ciento de los usuarios españoles afirma que no tendría problemas en eliminar todas sus aplicaciones similares si encuentran una mejor.

Tu comentario

Deseo mostrar mi web/blog
Acepto la Cláusula de Privacidad
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de dirigentesdigital.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Mercado Global ·  Mercado Eurolatino ·  Mercado Español ·  Tecnologías y Vanguardia ·  Estrategias ·  Pymes y Emprendedores ·  Calidad de Vida