
La mejor joya para decir 'te quiero'
Las joyas siempre han sido uno de los regalos estrella para las ocasiones especiales y en el día de San Valentín no podía ser menos y sin duda, los corazones es la tendencia que más triunfa entre los enamorados.
A nadie le amarga una joya, y en el día de los enamorados menos aún, por eso este regalo sigue siendo uno de los que tiene más adeptos entre las parejas españolas, sobre todo las figuras de corazón, a pesar de que estén muy trilladas y sean muy tradicionales.
Según Juan Bustos, director de Comunicación y Marketing de Navas Joyeros, "los corazones siguen siendo los protagonistas indiscutibles en muchas de las joyas que se regalan en San Valentín, ya sea a modo de colgante, en pendientes o coronando un anillo. La gema por excelencia es el diamante y la mayoría de los clientes prefieren montarlo en oro blanco y cada vez más en platino. El solitario era la joya más demandada hace años, actualmente las alianzas están ganando terreno, son piezas más ponibles, juveniles y fáciles de llevar a diario", explica Bustos.
El Día de San Valentín es una de las fechas marcadas por los joyeros en el calendario, ya que las ventas se incrementan de forma importante ese día, y eso hay que tenerlo en cuenta en un sector que está quedando bastante tocado con la crisis económica que está viviendo el país.
"En las semanas previas al día de San Valentín notamos un fuerte repunte en las ventas de anillos de pedida ya que muchos novios aprovechan esta fecha para pedir la mano de su prometida. Si a esto sumamos los encargos de muchos clientes que desean tener un detalle con su pareja, hacen de esta fecha un repunte significativo en la facturación anual. Los pendientes cortos con diamantes también se venden bastante bien en estas fechas, especialmente si tienen algún motivo con corazones o similar", detalla Bustos quién también asegura que el sector joyero tradicional lo está pasando mal porque la gente se fija mucho más en el precio de los productos.
"El problema de las joyerías tradicionales son los altos costes operativos, con el auge de Internet y las joyerías online están perdiendo competitividad. Si a esto sumamos el problema de la seguridad, el balance es bastante acusado", explica el director de Comunicación y Marketing de Navas Joyeros. De hecho, esta firma decidió lanzarse al mundo digital hace unos cuatros años después de hacer un estudio de mercado sobre si recibiría buena aceptación entre sus clientes, ya que mucha gente todavía prefiere comprar joyas en una tienda física porque no se termina de fiar de Internet, no le parece seguro.
Sin embargo, Bustos alega que comprar por la Red es totalmente seguro aunque hay que tomar precauciones. "Antes de hacer una compra por Internet hay que saber quién está detrás, ver si está adherido a alguna entidad como Confianza Online o asegurarse de que esté inscrita en el registro de empresas de venta a distancia, organismo al que poder acudir en caso de tener cualquier problema", asegura.
Lo que está claro es que Internet se ha convertido en una gigantesca tienda virtual donde puedes comprar cualquier producto que se te ocurra, incluidas las joyas y San Valentín es un buen momento para regalarlas. ¿Qué joya regalarías el Día de los Enamorados?











