dirigentes autopromo
Advertisement
Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
prospectiva . tendencias . vanguardias . mercados . futuro

¿Apple quiere comprar McLaren?

Javier Rodríguez

Apple podría haber entablado conversaciones con McLaren Technology Group para realizar una inversión estratégica o una potencial compra de la empresa dueña del equipo británico de Fórmula Uno. McLaren ha negado esta información argumentando que por la naturaleza de su marca tienen conversaciones 

¿Cuanto se ha encarecido la F1?

Javier Rodríguez

El multimillonario estadoundense John C. Malone acaba de comprar, a través de su compañía tecnológica Liberty Media, la Fórmula Uno por 8.500 millones de dólares. En 1999, adquirir la totalidad de los derechos comerciales de la F1 costaba 2.708 millones de dólares.

Los Juegos Olímpicos pasan, la depresión queda

Carlos Turdera - Brasil

El impulso económico que Brasil esperaba de los Juegos Olímpicos se opaca frente a los números de la recesión, la peor desde la depresión de 1930. El paro superó los dos dígitos (11,2%), lo que representa 11,5 millones de personas, mientras el PIB se contrae.

¿Cuánto se juega un deportista olímpico español?

Jorge Medina

Dejando a un lado las estrellas del deporte que ganan enormes sumas gracias a sus patrocinios de marcas y la venta de sus derechos de imagen, cada competición se vuelve una lucha por el dinero que pagará los gastos de una año entero para la mayoría de los deportistas de nuestro país, dado que según el puesto que acaben ocupando en el podio las becas serán mayores o menores.

Mireia Belmonte, la 'sirena' de oro

Diana Gutiérrez Pino

Dos medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tres en el Mundial disputado en Barcelona, cuatro oros en el Europeo de Herning y los cinco récords del mundo batidos en dos años, conviertían a Mireia Belmonte en la mejor deportista de nuestro país antes de Río 2016. Con el oro y el bronce cosechado recientemente, DIRIGENTES recupera la entrevista que le hizo en plena preparación olímpica. A sus 25 años, esta badalonesa ha cambiado por completo el deporte femenino en España, demostrando que 'ellas' también pueden. 

Rusia, excluida de los Juegos Paralímpicos

Virginia Palomo

El Comité Paralímpico Internacional (CPI) ha dictaminado que ningún deportista ruso podrá competir en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro por los escándalos de dopaje del informe McLaren.

Rusia podrá competir en los JJOO

Susana Ortega

El Comité Olímpico Internacinal (COI) da el visto bueno para permitir que el país pueda participar en la competición. El equipo de atletismo y el de halterofilia, en cambio, se quedan fuera de Río de Janeiro.

¿En qué estadio sale más caro celebrar un gol?

Jorge Medina

Calculando el precio medio por entrada de cada estadio de fútbol de La Liga española, y comparándolo con el número medio de goles, tanto locales como visitantes, el resultado nos muestra cuánto cuesta celebrar un gol en cada estadio de fútbol de las principales ligas europeas. ¿Cuánto cuesta celebrar un gol del Real Madrid en su estadio? ¿Y uno del Barcelona en el Camp Nou?

Kobe Bryant se pasa a los fondos de capital riesgo

Jorge Medina

La estrella del deporte que se retiró del baloncesto profesional este mismo año ha fundado un fondo de capital riesgo de 100 millones de dólares que se dedicará a invertir en compañías tecnológicas, medios de comunicación y Big Data.

Río 2016 registra más de 500.000 visitantes

Eduardo Llosa

Según datos recogidos por la Policía Federal en puntos migratorios y divulgados por el Ministerio de Turismo, un total de 572.961 extranjeros ingresaron a Brasil entre el 1 de julio y el 15 de agosto para asistir a los Juegos Olímpicos de Río, según dijo el Gobierno del país.

Nuevo escándalo en los JJOO de Río

Diana Gutiérrez Pino

La policía de Brasil ha arrestado a un miembro del consejo ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI), el irlandés Patrick Hickey, en el marco de una investigación sobre reventa de entradas en los Juegos Olímpicos de Río.

¿Cuánto pagaría por ver la final del Mundial de Fútbol?

Eduardo Llosa

Se han dado a conocer los precios de todas las entradas que habrá disponibles para el próximo Mundial de Fútbol que tendrá lugar en Rusia en 2018, desde la fase de grupos a la final. Las entradas del último partido de la competición alcanza el precio más caro de la historia del torneo alcanzado los 1.135 dólares.

Comienzan los JJOO 2016

Susana Ortega

En la madrugada de este sábado, hora española, Brasil celebró la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con una exhibición de recursos naturales, samba, bossa nova y funk.