ETHENEA SEMANA 38 A LA 41.
Martes, 27 de Septiembre de 2016
prospectiva . tendencias . vanguardias . mercados . futuro

IBEX 35

P. Riesgo

Euribor

Ind. Internacionales


Cotizaciones proporcionadas por Investing.com España.

Dd

Cómo añadir rentabilidad a las carteras de inversión

Irene del Campo

La 'represión financiera' ha llegado para quedarse, el riesgo político crece por momentos y también el peligro de una 'japanización' de Europa, mientras los 'efectos perversos' de la política de tipos mínimos golpean a los mercados. Con tantos 'vientos en contra', ¿cuáles son los ingredientes para alcanzar la ansiada rentabilidad?

Renta variable: niveles a batir de cara al último trimestre

Clara Alba

Cerca de un 9%. Es lo que debería recuperar el Ibex 35 para volver a ver los 9.544 puntos con los que despidió el año 2015. Unos niveles que, a juicio de los expertos, serán muy complicados de ver si el panorama político no se aclara en las próximas semanas. De momento, apuestan por un primer objetivo: superar la gran resistencia de los 9.250 puntos. ¿Será el Ibex capaz de conseguirlo?

"La banca europea es una trampa de valor"

Irene del Campo

Con las cifras de la primera mitad del año sobre la mesa, múltiples frentes abiertos, en Alemania e Italia principalmente, el tsunami regulatorio en marcha y un entorno de tipos mínimos, el sector financiero europeo se encuentra, una vez más, envuelto por una tormenta perfecta. Sus reducidas valoraciones llaman la atención de los 'cazadores de gangas', pero ¿es seguro apostar por ellos?

Fondos para aprovechar el resurgir de Latinoamérica

Silvia Plaza

Los mercados emergentes se han convertido en la gran sorpresa del año gracias a su fuerte recuperación. Y dentro de la categoría, la renta variable de Latinoamérica también ha conseguido recuperar el favor de los inversores. Un entorno que solo unas pocas gestoras nacionales han sabido aprovechar.

Elecciones en Estados Unidos: ¿es Trump como el Brexit?

Sara Carbonell

La carrera presidencial 'calienta motores' con la celebración este lunes del primer debate televisado de los dos candidatos: Donald Trump y Hillary Clinton. Mal valorados por la ciudadanía, el mercado prefiere la continuidad que representa la demócrata y da por sentada su victoria. Pero, recordemos, también descartaba la salida de Reino de la UE... ¿qué pasa si asistimos a otro nuevo 'error de cálculo'?

Nmás1 Dinamia cambia su nombre por Alantra

María Pérez

La compañía de servicios financieros Nmás1 Dinamia comienza a operar desde este lunes bajo la marca Alantra, con el objetivo de crear "un signo distintivo único que identifique una nueva etapa en el desarrollo del mismo como empresa integrada de fuerte vocación internacional".

Optimum Re Spain Socimi debutará en el MAB

Jorge Medina

Optimum Re Spain Socimi, gestionada por BMB CAP Management, se incorporará al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo miércoles 28 de septiembre, tras recibir la evaluación favorable del Comité de Coordinación e Incorporaciones del mercado.

La transformación 'golpeará' a los gestores en cinco años

Sara Carbonell

La transformación que está aconteciendo en la industria de gestión de patrimonios será mayor de lo que muchos de los profesionales creen y su cristalización tiene fecha: 2021, según un reciente estudio de Roubini ThoughtLab.

JP Morgan mejora sus capacidades digitales

Irene del Campo

JP Morgan Chase avanza en la mejora de sus capacidades digitales con la compra de una participación en la fintech californiana InvestCloud. A partir de 2017, ésta ofrecerá a los clientes de banca privada de la firma cuentas online sin costes, con interfaces personalizadas y aplicaciones móviles.

La industria de gestión, 'ciega' ante las fintech

Sara Carbonell

Como una amenaza, no como una oportunidad. Así ven los gestores de activos y patrimonios a las fintech. Es una de las principales conclusiones del estudio: "Beyond Automated Advice: How FinTech is shaping asset & wealth management", elaborado por PwC. Sin embargo, si quieren tener éxito deben dejar de estar 'ciegos' ante la evolución.

¿Qué y cuánto paga por su fondo de inversión?

Clara Alba

Si piensa que al contratar un fondo de inversión la única comisión a la que hay que hacer frente será la de gestión, está muy equivocado. Los inversores deben tener en cuenta una larga lista de costes, algunos visibles y otros ocultos, que pueden convertirse en el peor enemigo de la rentabilidad final de las carteras. 

El petróleo ante la OPEP: más volatilidad, poco soporte

Sara Carbonell

El crudo puede volver a caer a los 30 dólares si la OPEP vuelve a no lograr un acuerdo sobre la producción. Esta es la advertencia del ministro de Petróleo argelino, Nourredine Bouterfa. Otro encuentro más el precio del 'oro negro' fluctúa al calor de los rumores en torno a un posible recorte, a la negativa al mismo... Inversores y gestores vigilan este evento, pero el escepticismo manda.

Los inversores en fondos europeos dan la espalda a la renta variable

Silvia Plaza

El carácter más conservador y el boom por los activos de renta fija han provocado que la cifra de salidas netas de los fondos de renta variable a nivel europeo alcance los 71.700 millones de euros hasta cierre de agosto. Solo los productos de bolsa emergente se salvan, de momento, de la quema.

Depósitos: la caída de la rentabilidad se lleva por delante 6.585 millones de euros

Por HelpMyCash.com

Los depósitos a plazo fijo de los hogares españoles contratados durante el pasado mes de julio se firmaron con un tipo de interés medio del 0,19%, tres puntos porcentuales por debajo de la rentabilidad media de junio. Una caída del 55% interanual que ha provocado que los depósitos de las familias registren los tipos más bajos desde enero de 2003, fecha a partir de la cual el Banco de España hace públicos los datos.

Compras en la socimi Merlin Properties

Irene del Campo

El consejero coordinador de la socimi Merlin Properties, George Donald Johnson, apuesta por la compañía con una importante adquisición de títulos.