Hourses rascacielos
Hourses rascacielos
dirigentes autopromo
HOUSERS SOBRECABECERA MEDIANO PORTADA Y NEWSLETTER
Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
prospectiva . tendencias . vanguardias . mercados . futuro

EEUU desbloquea las ventas de aviones a Irán

Virginia Palomo

Estados Unidos ha comenzado a permitir las ventas de algunos fabricantes de aviones a Irán, uno de los últimos pasos para que la primera potencia mundial levante las sanciones que aún mantiene contra Teherán.

La Fed se resiste a subir tipos

Olimpia Velázquez

Tres miembros del FOMC votaron a favor de elevar el rango objetivo del 0,25 y el 0,5% en la reunión de septiembre. El banco central dice que el mercado laboral sigue fuerte y hay un modesto crecimiento de la actividad económica.

 

¿Cerca de la igualdad de género en EEUU?

Cristina Rodríguez / Nueva York

El presidente Obama busca equiparar los sueldos entre los trabajadores y trabajadoras de Estados Unidos con una paga justa y equitativa. Para conseguirlo necesita el apoyo de los empresarios. Hasta el momento le han respondido 50 empresas de manera afirmativa. Obama quiere cerrar su mandato acabando con la brecha salarial de género a nivel nacional.

EEUU y Rusia llegan a un acuerdo en Siria

Olimpia Velázquez
Los dos países logran un acuerdo, después del fracaso de las negociaciones la semana pasada, para el cese total de todas la hostilidades en Siria. Servirá para coordinar los ataques contra Estado Islámico y Al Nusra.

La guerra de la innovación

Cristina Rodríguez / Nueva York

Estados Unidos es uno de los países más innovadores del mundo. La innovación está en el ADN de la economía del país. El progreso tecnológico y el espíritu empresarial le han permitido hacerse con el liderazgo mundial en la medicina, la aviación, la agricultura, la biotecnología y la energía. Pero según varios estudios esta supremacía podría ser sobrepasada por China en menos de una década. Asia come terreno a Occidente, también en materia de innovación. 

Obama pagó a Irán 1.700 millones de dólares

Olimpia Velázquez

La Administración de Estados Unidos ha admitido que ha realizado pagos por valor de 1.700 millones al régimen de Teherán. La contribución ha generado una fuerte polémica porque se atribuye al pago de un rescate a cuatro ciudadanos estadounidenses, aunque el Gobierno afirma que el pago se corresponde a una deuda contraída en 1979, tras el fracaso de una venta de equipo militar.

La Casa Blanca reacciona ante la multa récord a Apple

Jorge Medina

En medio de las negociaciones de Estados Unidos con la Unión Europea acerca del acuerdo de libre comercio, Estados Unidos ha advertido a la Unión Europea sobre la condena de Apple por sus ventajas fiscales en Irlanda, una decisión calificada de "unilateral" que no ha gustado en la Casa Blanca, debido a que amenaza la continuidad de las negociaciones para el pacto de libre comercio.

EEUU vuelve a poner en la picota a Deutsche Bank

Andrés Rey

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos de Estados Unidos sitúa al banco alemán como el banco más peligroso del mundo por su alto nivel de apalancamiento y confirma el riesgo por su exposición a derivados. El Departamento de Justicia mantiene una sanción de 14.000 millones de dólares por la comercialización de hipotecas subprime.

Obama impulsa el coche autónomo

Diana Gutiérrez Pino

La administración Obama está enfocando todo su esfuerzo a potenciar el uso del coche autónomo. Este martes, la Casa Blanca publica 15 medidas para regular este nuevo servicio que, para el presidente estadounidense, puede hacer "que la vida de la gente sea mejor".

EEUU amenaza a Deutsche con una multa de 14.000 millones

Andrés Rey
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha comunicado al gigante alemán que le sancionará con una multa récord por la comercialización de hipotecas basura. La sanción supera las provisiones que tiene el banco y metería a la entidad en una situación financiera delicada. El banco espera negociar la multa y reducir el importe. Las acciones se desploman un 6% al inicio de sesión.

La nueva era Trump

Andrés Rey

El magnate parece un producto de las mentes más conspiranoicas para crear a un supervillano para destruir el mundo. Una broma que está a un paso de convertirse en realidad si millones de estadounidenses le votan en las próximas elecciones del 8 de noviembre. Muchos expertos se preguntan cómo es posible que un hombre como Donald Trump esté llamando a las puertas de la Casa Blanca.

Donald Trump, el candidato

Cristina Rodríguez / Nueva York

Arrogante, polémico y confiado. Así se muestra el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, en su camino a la Casa Blanca. Este multimillonario, que nació en el condado de Queens, en Nueva York, se ha hecho a sí mismo, siempre rodeado de controversia en cada una de sus intervenciones públicas. Escritor, político e incluso estrella de la realidad virtual, podría convertirse a sus 70 años en el próximo presidente de la mayor potencia del mundo.

Walmart planea 7.000 despidos en Estados Unidos

Paloma Romero

El gigante del comercio minorista estudia recortar 7.000 empleos en sus tiendas estadounidenses, sobre todo puestos de contabilidad y facturación, en un intento por mejorar su eficiencia y competitividad frente a sus rivales online.