Hourses rascacielos
Hourses rascacielos
dirigentes autopromo
HOUSERS SOBRECABECERA MEDIANO PORTADA Y NEWSLETTER
Domingo, 25 de Septiembre de 2016
prospectiva . tendencias . vanguardias . mercados . futuro

El plan de rescate a Monte dei Paschi fracasa

Olimpia Velázquez

La ampliación de capital de 5.000 millones de la entidad, que necesitaba para sobrevivir, está a punto de irse al traste. El banco se verá obligado a pedir ayuda al Gobierno para una inyección de capital con dinero público, pero Renzi no la ve con buenos ojos porque significaría pérdidas para los pequeños inversores.

La doble cara de la economía francesa

Eduardo Llosa

Aunque las perspectivas de crecimiento para este año continúan siendo positivas (1,6%), los impactos externos han afectado a las cifras del segundo trimestre en el país y el endeudamiento corporativo no financiero se encuentra en una dinámica al alza única en Europa (si bien está todavía muy por debajo de los umbrales de alerta).

Reino Unido podría perder el pasaporte comunitario

Eduardo Llosa

Las instituciones financieras con sede en Reino Unido perderán los denominados "derechos de pasaporte" que les permiten operar en toda la Unión Europea a menos que, tras el Brexit, el país forme parte del área económica europea, según ha advertido el miembro del BCE, Jens Weidmann.

Las elecciones de Berlín consolidan a la ultraderecha

Diana Gutiérrez Pino

La canciller alemana Angela Merkel ha sufrido un nuevo revés electoral en las elecciones regionales de Berlín. Según las primeras estimaciones, el Partido Socialdemócrata sigue siendo la primera fuerza, con un 22,4% de los votos, pero no puede volver a formar la coalición con CDU, segundo con un 18% de los votos. Los ultraderechistas de AfD entran en la cámara regional con una sólida representación.

Diane James, nueva líder de UKIP

Javier Rodríguez

La hasta ahora vicepresidenta del Partido por la Independencia del Reino Unido sistituye a Nigel Farage al frente del partido. James se ha comprometido a garantizar que Reino Unido seguira adelante con la salida total de la Unión Europea.

 

Londres acepta la planta nuclear china

Rita Álvarez - Londres

Tras unas semanas de incertidumbre, Reino Unido ha decidido aprobar una nueva y controvertida central nuclear de Hinkley Point C valorada en unos 18.000 millones de libras. La decisión se produce tras la imposición de "nuevas e importantes salvaguardias" para proteger la seguridad nacional, pero en la mente de muchos está el plan de Londres por tener una buena relación con Pekín, de donde procede la mayor parte de la financiación.

Italia volverá a rebajar sus previsiones de crecimiento

María Martín Parrilla

"El crecimiento será revisado a la baja en las previsiones que el Gobierno va a publicar como acompañamiento a la ley de presupuestos", ha explicado el ministro de Economía del país, Pier Carlo Padoan.

El terrorismo golpea al tráfico aéreo europeo

Susana Ortega

En julio, el tráfico aéreo mundial ha vuelto a mostrarse fuerte tras un mes de junio en el que echó el freno. Sin embargo, una vez más, Europa registra un crecimiento más lento que otras áreas, en gran medida por los últimos atentados terroristas en la región.

El Brexit agrava la situación de los hoteles de Londres

Paloma Romero

Los últimos atentados en Europa han perjudicado a los hoteles de las principales ciudades de la región, entre ellas Londres. Ahora, la victoria del Brexit podría agravar la débil demanda hotelera en Londres, sobre todo en relación a los viajes de negocios.

La eléctrica francesa Engie, cuestionada por Bruselas

Diana Gutiérrez Pino

Los reguladores de competencia de la Unión Europea han abierto una investigación sobre los acuerdos fiscales concedidos por Luxemburgo a la eléctrica francesa, reforzando la campaña de Bruselas contra la evasión de impuestos por parte de las multinacionales.

El partido afín a Putin gana las legislativas en Rusia

Javier Rodríguez

El partido cercano a Vladimir Putin ha ganado con comodidad las elecciones legislativas celebradas este domingo, según los primeros resultados, pero la baja concurrencia a las urnas sugiere que el oficialismo despierta poco entusiasmo, 18 meses antes de los próximos comicios presidenciales.

Cellnex Telecom adquiere 230 torres de telefonía en Francia

Paloma Romero

Se trata de la primera fase del acuerdo anunciado el mes de julio con Bouygues Telecom que contempla una ampliación de hasta 500 torres. Esta primera adquisición de 230 torres supone una inversión inicial de 80 millones de euros.

Juncker propone un fondo para impulsar el empleo

Jorge Medina

El presidente de la Comisión Europea ha propuesto duplicar la capacidad de un fondo de inversión para impulsar el crecimiento y el empleo de la Unión Europea. Además, ha anunciado el lanzamiento de un plan para ayudar a los países emisores de grandes flujos migratorios hacia Europa.

El juicio por el caso Lagarde comenzará en diciembre

Andrés Rey
La justicia francesa ya ha establecido la apertura del juicio oral que sentará en el banquillo a la actual directora gerente del FMI, Christine Lagarde, imputada por negligencia durante su etapa como ministra de Economía en la que se indemnizó con 400 millones al dirigente Bernard Tapie.

Los países más beneficiados por el Brexit

Susana Ortega

China, Hong Kong y Japón son las regiones que podrían sacar más partido de la ruptura de Reino Unido con la Unión Europea. El país de Theresa May deberá ahora fortalecer sus vínculos con las economías asiáticas tras el enfriamiento de sus relaciones europeas.

Draghi ajusta previsiones: "No se han discutido más estímulos"

Sara Carbonell

Tras mantener los tipos sin cambios y no añadir más estímulos, el presidente del BCE, Mario Draghi, ha reiterado que, a pesar de la fortaleza mostrada por los datos, "los riesgos de la economía de la Zona Euro siguen sesgados a la baja". Rebaja las previsiones de crecimiento para 2017 (eleva las de 2016) y reitera las de inflación. "No hemos discutido ampliar las compras de activos (QE)", aclara.

Abertis cierra la adquisición de A4 Holding

Eduardo Llosa

Abertis ha cerrado la adquisición a Intesa, Astaldi y la familia Tabacchi de las dos sociedades que controlan el 51,4% del grupo industrial italiano A4 Holding, cuyos principales activos son las autopistas A4 y A31. La compra, anunciada el pasado mes de mayo, se ha cerrado finalmente por un importe total de 594 millones de euros, que será abonado en 2023.