Tras su paso triunfal por Broadway, "Avenue Q" llegará a los escenarios madrileños del Teatro Nuevo Apolo el próximo 23 de septiembre. Combinando seres humanos con muñecos de peluche, la reinterpretación del más famoso y acogedor vecindario recordará al público adulto las lecciones mejor aprendidas de su infancia.
Las letras están compuestas por Robert López y Jeff Marx según el libreto de Jeff Whitty, todos ellos ganadores del máximo premio del teatro.
“Avenue Q “está vagamente inspirado en Barrio Sésamo, y funciona como un cariñoso homenaje, pero es a la vez una vuelta de tuerca a todo su mundo, con temática adulta, humor inteligente y lenguaje directo. Es una parábola sobre la pérdida de la inocencia, ironizando sobre temas vigentes en nuestra sociedad como el racismo, el paro, la homosexualidad la pornografía.
Cuenta la historia de Princenton, un recién graduado que llega a Nueva York con grandes sueños y poco dinero. Pronto descubre que AVENUE Q es el único barrio que su bolsillo puede permitirse. Allí conoce un variopinto grupo de vecinos que le harán descubrir el verdadero sentido de la vida: la estrafalaria terapeuta japonesa Christmas Eve y su novio Brian (un frustrado aspirante a cómico), o el encargado de mantenimiento del edificio (el ex niño prodigio de la televisión americana venido a menos, Gary Coleman), Nicky (un holgazán de buen corazón) y su compañero de piso Rod (un inversor de banca de derechas que aún no ha salido del armario), Kate (una romántica profesora que no tiene quién la quiera), el monstruo Trekkie (obsesionado con el porno) y Lucy la guarra (una Lolita de lo más deseable). Todos tienen algo en común: sueñan con una vida mejor.
“Avenue Q”, desde que se creó en 2003, se ha estrenado, además de en Reino Unido y en Estados Unidos, en Suiza, Filipinas, Israel, México, Rusia, Francia, Hungría, Nueva Zelanda, Brasil, Turquía, Italia y Argentina.