Hemeroteca :: 11/03/2010
83/271
BOLSA
Última actualización 10/03/2010@22:10:12 GMT+1

Banesto tiene previsto repartir entre 300 consejeros y directivos un máximo de 2,75 millones de acciones, equivalentes al 0,40% del capital social, dentro del plan de incentivos que abarca desde 2010 a 2013.

Así figura en las propuestas enviadas para su aprobación a la Junta General de Accionistas que se celebrará el 24 de febrero en primera convocatoria, y que han sido publicadas hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según el informe, la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, tiene reservado un máximo de 80.896 acciones en el plan de incentivos, pagaderas en tres fases diferentes si se logran determinados objetivos de evolución bursátil.

Por su parte, el consejero delegado del banco, José García Cantera, obtendrá hasta 173.085 títulos, en tanto que los consejeros ejecutivos Juan Delibes y José María Nus recibirán hasta 132.500 y 112.273 acciones, respectivamente.

Por tanto, los cuatro consejeros ejecutivos del banco tienen reservados un máximo de 498.754 acciones, el 18,14% del total del plan de incentivos.

Las acciones se abonarán de forma progresiva en tres fases, que abarcan del 1 de enero de 2010 al 30 de junio de 2011; del 1 de enero de 2010 al 30 de junio de 2012, y del 1 de enero de 2010 al 30 de junio de 2013.

Según Banesto, las retribuciones variables que aprobarán previsiblemente los accionistas cumplen las recomendaciones del Banco de España, que establece que una parte tiene que satisfacerse en metálico y otra parte en acciones, de acuerdo con un calendario específico.

El informe también recuerda que la retribución que percibieron los Consejeros Ejecutivos de Banesto ascendió a 7,2 millones de euros en 2009, un 28,8 por ciento menos que en 2008.

Este descenso se debe a que el año pasado, los cuatro consejeros ejecutivos -Botín, García Cantera, Delibes y Nus-, percibieron un plan de incentivos que no han cobrado en 2009.

83/271
Comparte esta noticia  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Dirigentes Digital
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | ECONOMÍA | EMPRESAS | ACTUALIDAD | BOLSA | CONFIDENCIAL | PYME Y FRANQUICIAS | PERFILES -ARCHIVO- | PERFILES | OPINIÓN | VIVIR | | [ RSS - XML ]
© NAUTHIZ TRADE, S.L. -
Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este confidencial sin autorización expresa de la empresa. Dirigentes Digital no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores ni la vertida en sus foros de debate. Contacto
Diseño web: Cibeles.net | Páginas creadas con