Hemeroteca :: 18/03/2010
212/279
ECONOMÍA

Por valor de 18.000 millones de dólares

Por Dirigentes/ EFE
Última actualización 17/03/2010@22:05:19 GMT+1
El Senado de Estados Unidos aprobó este miércoles una medida bipartidista para el fortalecimiento de la economía a través de la creación de empleos y de incentivos fiscales para las empresas por valor de 18.000 millones de dólares.

La legislación, aprobada con 68 votos a favor y 29 en contra, pasa ahora al Despacho Oval para su promulgación, y es una de las distintas medidas que estudia el Congreso en pleno año electoral para fomentar la creación de trabajos.

El proyecto de ley fue aprobado en unos momentos en que aumentan las presiones para agilizar la recuperación económica en Estados Unidos, que ha registrado una pérdida de poco más de ocho millones de empleos desde el inicio de la recesión en diciembre de 2007.

Once republicanos se sumaron a la aprobación del proyecto de ley, que incluye alrededor de 18.000 millones de dólares en incentivos tributarios para la pequeña empresa y una inversión de otros 20.000 millones de dólares para proyectos de construcción e infraestructura de transporte y carreteras.

"Es alentador que once republicanos tomaran en serio el llamamiento del pueblo estadounidense para el bipartidismo. Desafortunadamente aún hay muchos colegas a los que les interesa más la politiquería que aprobar una ley con sentido común para ayudar a que la gente consiga empleos", dijo la senadora demócrata Mary Landrieu en un comunicado.

Landrieu, que representa a Luisiana, dijo que su estado recibirá más de 700 millones de dólares para continuar un programa de carreteras durante el resto del año.

Según la legislación, las empresas que contraten a quienes llevan al menos dos meses de desempleo quedarán exentas, en lo que resta del año, del pago de impuestos salariales al Seguro Social, que se ubica en una tasa del 6,2 por ciento.

Esas mismas empresas recibirán, además, un crédito tributario adicional de mil dólares si los empleados permanecen en la nómina durante un año completo.

Además, las pequeñas empresas que podrán deducir de sus impuestos hasta 250.000 dólares de ciertos gastos de capital en 2010, lo que, según sus partidarios, permitirá liberalizar el capital de las empresas para invertir en su crecimiento.

La legislación, sin embargo, ha suscitado escepticismo sobre si en realidad podrá generar empleos a tenor de la magnitud de la crisis económica.

En ese sentido, el senador republicano Judd Gregg expresó preocupación de que la legislación aumentará la deuda nacional y no se justifica "que gastemos como si no hubiese un mañana".

"Muy pronto no habrá un mañana para nuestros niños si les montamos esta deuda a cuestas", advirtió Gregg.

Aun así los demócratas aplaudieron la medida porque consideran que es sólo un primer paso importante hacia la creación de empleos, en unos momentos en que la tasa de desempleo se sitúa en el 9,7 por ciento y es mayor entre las minorías negra e hispana.

"Es apenas la primera, y con seguridad no la última, legislación que presentaremos en relación con los empleos" para fomentar la recuperación económica, dijo el senador demócrata Charles Schumer.
212/279
Comparte esta noticia  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Dirigentes Digital
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | ECONOMÍA | EMPRESAS | ACTUALIDAD | BOLSA | CONFIDENCIAL | PYME Y FRANQUICIAS | PERFILES | OPINIÓN | VIVIR | | [ RSS - XML ]
© NAUTHIZ TRADE, S.L. -
Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este confidencial sin autorización expresa de la empresa. Dirigentes Digital no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores ni la vertida en sus foros de debate. Contacto
Diseño web: Cibeles.net | Páginas creadas con