Campaña Time4networking
Martes, 27 de Septiembre de 2016
prospectiva . tendencias . vanguardias . mercados . futuro
dd

Experiencias personales frente a viajes de masas

Jorge Medina

Se trata de ofrecer servicios como el alquiler de apartamentos entre particulares, trayectos en coche compartido, guías locales para visitar una ciudad, experiencias con gente local, comidas y cenas en casas particulares e, incluso, navegar en barco compartido para escapadas por el mar.

Cómo controlar el e-commerce en las pymes

Jorge Medina

La rentabilidad de una tienda online depende de múltiples factores pero, desde el punto de vista económico, hay dos que son realmente fundamentales: los costes y la optimización del precio de venta. Las pymes deberán disponer de las herramientas tecnológicas que les permitan mantener a raya, al menos, estas dos variables.

Bankia crea la primera incubadora y aceleradora fintech de España

Eduardo Llosa

La primera incubadora y aceleradora fintech de España, impulsada por Bankia y gestionada por Innsomnia, se ubicará en la Base 2 de la Marina de Valencia. El Consorcio público que gestiona la Marina ha confirmado hoy oficialmente que Innsomnia ha sido la adjudicataria del inmueble, tras un proceso de concurso público restringido.

Los errores de las pymes en el e-commerce

Eduardo Llosa

El comercio electrónico sigue creciendo en España. Las ventas a través del canal online son cada vez más estratégicas para las pymes, aunque sigue habiendo organizaciones que confiesan no ser capaces de saber si su actividad comercial a través de la web está siendo rentable.

¿Cuál es el secreto del éxito de Hawkers? Descúbralo en Time4Networking

Diana Gutiérrez Pino

Tras el verano, Time4Networking vuelve con más fuerza que nunca a Madrid. La nueva edición del evento organizado por DIRIGENTES y Referencia2 girará en torno a la omnicanalidad y la experiencia del cliente. Entre los ponentes de esta edición se encuentran Francisco Pérez y David Montero, fundadores de Hawkers y Antonio Cantalapiedra, CEO de MyTaxi que nos hablarán de las claves del éxito de su empresa.

La compleja regulación de las medianas empresas

Jorge Medina

Las medianas empresas europeas pierden potencialmente 433.000 millones de euros al año por la compleja regulación y por las dificultades para financiar tecnología y atraer talento. Además, en España, el 82% de las medianas empresas sufre el "Síndrome del Hermano Mediano" al no recibir apoyo del Gobierno ni disponer de tantos recursos como las grandes corporaciones.

La tecnología en las pymes se vuelve imprescindible

Eduardo Llosa

La comunicación interna evoluciona al mismo tiempo que la demanda del mercado, pero aún muchas pequeñas y medianas empresas españolas van lentamente adaptándose a las necesidades de gestión actuales. Las compañías continúan trabajando bajo una dinámica de acción algo obsoleta, sin las herramientas necesarias para la consecución de objetivos.

Startups españolas, ¿preparadas para salir a bolsa?

Jorge Medina

Se calcula que en España hay más de 3.000 startups aunque según estimaciones de Ad&Law, firma especializada en asesorar a emprendedores, sólo el 1% de ellas está preparada para saltar al parqué.

Cómo optimizar los procesos de facturación de las pymes

Eduardo Llosa

Los sistemas ERP proporcionan a las pequeñas y medianas empresas la sencillez y flexibilidad que necesitan este tipo de compañías para garantizar la fiabilidad de los procesos de facturación y proporcionar la conexión con la "factura electrónica" que demandan.

¿Cuánto pierde una pyme con un cryptomalware?

Eduardo Llosa

A pesar de que los ciberdelincuentes no garantizan que se recuperen los datos corporativos, el 34% de los dirigentes empresariales admite haber realizado pagos de hasta 88.000 euros a los ciberextorsionadores.

MásMóvil entra en el negocio de pymes

Andrés Rey

La compañía rompe el mercado con una oferta competitiva del mercado para pequeñas empresas, startups, emprendedores y autónomos, a partir de 39 euros al mes.

Nueva edición Start Path para emprendedores

Jorge Medina

El programa Mastercard Start Path Global, que ayuda a startups a impulsar su negocio e incrementar su rentabilidad, abre su convocatoria para la edición de invierno de 2016. Start Path es el programa que permite a Mastercard identificar a las startups que pueden aportar un valor añadido a sus consumidores, sus socios y a la industria financiera.

Pymes y startups, primera opción para trabajar

Jorge Medina

Puestos de trabajo que desaparecerán, profesiones que aún no existen y la digitalización de la economía como eje central del mercado laboral. Este es el panorama que presenta el futuro del trabajo según los expertos del sector y que deberán tener presente profesionales y dirigentes IT en los próximos años, donde las pyme y las startups cobran importancia.

Gran momento del emprendimiento en España

Eduardo Llosa

Sólo en 2015 se crearon en España más de 2.500 startups. Entre estos proyectos que comienzan a ver la luz, se encuentran ideas disruptivas que pretender dar respuestas a nuevas necesidades en ámbitos como el de la alimentación, la salud, los nuevos medios de comunicación, las finanzas, la moda, la energía, la educación o los viajes. 

Herramientas para hacer una pyme global

Eduardo Llosa

En España, el 66% de las personas en Facebook están conectadas con al menos un negocio en otro país. A medida que la tecnología nos acerca al mundo, también puede ayudar a que las empresas crezcan. La razón número uno para que una empresa tenga o no éxito es conseguir atraer clientes.

El 99% de las empresas argentinas son pymes

Carlos Turdera / Corresponsal LATAM

El Gobierno argentino se propone impulsar ese sector, que responde por 4,2 millones de puestos de trabajo, un equivalente al 70% del empleo privado. Para ello, ha lanzado programas impositivos, acceso al crédito y simplificación de trámites.